Inicio » Béisbol, LVBP

Zulia a completar la remontada

22 noviembre 2011 350 lecturas Sin Comentarios
Austin Bibens será el abridor del primer juego de la gira.

Austin Bibens será el abridor del primer juego de la gira.

Las Águilas del Zulia inician la segunda mitad de la temporada con una gira de seis encuentros en la carretera, donde el plan para el mánager Lipso Nava está claro: “Estamos obligados a jugar para .500 como visitantes”. Luego de culminar la mitad inicial de la campaña con marca de 9-10 en casa, las Águilas tratarán de mantener el sendero que ostentan como visitante, donde muestran récord de 7-6.

La novena rapaz inicia esta noche (7.30 pm) una seguidilla de cuatro encuentros en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, en donde enfrentarán dos juegos ante Leones y Tiburones, respectivamente, para luego terminar la séptima semana de campeonato visitando a Bravos de Margarita.

“Será un duro reto tratar de jugar para .500 cuando visitas en cuatro partidos a Leones y Tiburones; trataremos ahí de sacar buenos resultados para intentar rematar en Margarita”, señaló el estratega, quien explica la importancia de mantener el promedio que hasta ahora su club tiene en la carretera. “Si logramos conseguir la mitad de los juegos en las giras que restan, tendremos Águilas para rato”.

Detalles

Las Águilas tratarán en Caracas de mantener el repunte que están viviendo en noviembre, pero para eso deberán apoyar a su notable cuerpo de picheo.

“Necesitamos que la ofensiva despierte lo más rápido posible, eso será primordial en la carretera, donde ya tenemos buenos resultados. Tenemos la capacidad y las herramientas para reaccionar, los bateadores solo tienen que hacer ese clic que necesitan sobre el plato”.

Lipso tiene claro que este mes su equipo es el segundo que más corredores en posición anotadora ha dejado (71), solo detrás de Bravos (72).

“Para lo que viene en la campaña ofensivamente no podemos tener días buenos y días malos, hay que buscar una consistencia, tenemos una defensiva muy estable, siendo los primeros de la liga, y nuestro picheo es estupendo, pero sabemos que tenemos que mejorar nuestro movimiento en las bases”.

Nuevo plan

La salida de Darin Mastroianni alteró de manera drástica la alienación rapaz para lo que resta de campaña, algo para lo que el estratega ya tiene respuesta.

“Por ahora vamos a intentar con Colin Curtis como primer bate, creo que es el hombre adecuado y está haciendo buen contacto con la bola. También tenemos en el roster a Énder (Inciarte) o a (Freddy) Galvis, lo importante es que el primer bate que pongamos tiene que mostrar paciencia, ver muchos picheos y batear en conteos”.

La entrada de Harold García al roster zuliano se muestra como otra de las opciones de Nava para abrir su lineup.

Brazo nuevo

El lanzador derecho Dereck Blacksher es el nuevo importado del club zuliano para esta séptima semana de competencia. El californiano viene de participar en la Liga Independiente, donde dejó marca de 8-9, con efectividad de 4.55 en 21 salidas con el Fort Wort y el Wichita. Blacksher, quien toma el puesto dejado por Darin Mastroianni, será el abridor del sábado ante Bravos.

Rotación aguilucha

Día Rival Lanzador Ciudad
22/11 Leones A. Bibens Caracas
23/11 Leones D. Pollok Caracas
24/11 Tiburones W. Boscán Caracas
25/11 Tiburones A. Portillo Caracas
26/11 Bravos D. Blacksher Porlamar
27/11 Bravos A. Bibens Porlamar

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.