Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas alzó vuelo y va por más en la carretera (roster completo)

7 noviembre 2011 648 lecturas Un Comentario
Lipso Nava tomó el mando del equipo zuliano y tuvo una semana positiva.

Lipso Nava tomó el mando del equipo zuliano y tuvo una semana positiva.

El conjunto zuliano parece haber encontrado la senda ganadora desde el momento en el que Lipso Nava fue nombrado mánager interino, reemplazando al experimentado dirigente “Mako” Oliveras, el pasado domingo 30 de octubre, donde logró estrenarse con victoria ante Bravos de Margarita en tierras insulares.

Los rapaces pudieron acomodarse en la cuarta semana de acción de nuestra pelota, para finalizar el primer septenario de noviembre con balance de cuatro victorias y, apenas, una derrota, la cual ocurrió ayer frente a los Tiburones de La Guaira, que evitaron la barrida en Maracaibo, con pizarra de 5×2.

“Estábamos preparados para cuando llegara la derrota, sin embargo, logramos cuatro triunfos en esta semana y ya veremos la siguiente, donde la meta es jugar para .500″, declaró el piloto de los emplumados, Lipso Nava, al portal del equipo.

Los maderos encendidos del importado Darin Mastroianni (se ha embasado en 16 encuentros consecutivos), Ernesto Mejía, José Pirela (líder en hits con 33) y compañía, se unieron al buen desempeño del pitcheo rapaz, que disminuyó su efectividad colectiva a 4.42, luego de mostrar un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.16, durante la segunda semana del campeonato.

Con récord mejorado de 9-12, las Águilas se ubican en el sexto puesto de la tabla de clasificación de la liga, a cinco juegos y medio del primer lugar, ocupado por los Navegantes del Magallanes. Esta semana los zulianos saldrán de gira por Barquisimeto, Caracas y Puerto La Cruz, para medirse en cinco encuentros a Cardenales, Tiburones y Leones, y a los Caribes de Anzoátegui.

Adys Portillo recibe permiso

El prospecto zuliano Adys Portillo (1-1 4.32) recibió el permiso de los Padres de San Diego para poder realizar dos aperturas con las Águilas del Zulia. La primera de ellas será el próximo domingo en Puerto La Cruz, donde tendrá un límite de 65 lanzamientos. La segunda presentación del derecho, será de un máximo de 75 envíos. Cabe destacar que en ninguna de las dos salidas, podrá pasar del quinto episodio.

Rotación para la quinta semana

  • Josh Schmidt Vs. Cardenales de Lara – 09/11
  • Austin Bibens-Dirkx Vs. Tiburones de La Guaira – 10/11
  • Dwayne Pollok Vs. Leones del Caracas – 11/11
  • Wilfredo Boscán Vs. Caribes de Anzoátegui – 12/11
  • Adys Portillo Vs. Caribes de Anzoátegui – 13-11

Breves

  • El diestro Matt Nevarez, recién llegado del exterior, será uno de los peloteros incluidos en el roster de 34 para esta semana, sustituirá al despedido Hunter Jones. El jardinero Dan Brewer, quien vino junto a Nevarez, seguirá inactivo.
  • Henry Rodríguez y Fidel Hernández comenzarán a jugar en la liga paralela, hoy, en lo que será la última fase de su preparación.
  • Según el departamento de prensa del equipo, Carlos Maldonado estará listo para regresar este miércoles, cuando las Águilas se midan a Cardenales. El receptor ha estado fuera por problemas en la muñeca izquierda.

Cambios en el roster

  • PD Matt Nevarez por PZ Hunter Jones (Despedido)
  • PD Marcos Tábata por PZ Orlando Garcés

Por: Juan M. Páez

Twitter: @jmanupz

Roster de 34 Aguilas

Un Comentario »

  • Luis Basulto dijo:

    Excelente ventana con vista panorámica a lo que respecta a las Águilas del Zulia. Esperemos continúen en alza y puedan estar en los papeles.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.