BéisbolLVBP

Adys Portillo: «Nunca voy a olvidar ese inning»

0
Adys Portillo se ganó al público de Maracaibo con su actuación.
Adys Portillo se ganó al público de Maracaibo con su actuación.

Adys Portillo se ganó al público de Maracaibo con su actuación.

Séptimo episodio, tres en base sin outs, el juego igualado a tres carreras y al turno por los Tiburones el zuliano César Suárez, bateador derecho. Lipso Nava se levantó de su asiento en el dogaut de la derecha del estadio Luis Aparicio y se dirigió al montículo, le quitó la pelota al zurdo Jean Carlos Granado y de inmediato pidió en el bullpen a Adys Portilo, sí, el «súper prospecto» que le costó a los Padres de San Diego dos millones de dólares.

Se escuchó a más de uno decir «mal momento para traer a ese novato». Suárez, su primer rival, apenas le conectó rodado por el campocorto que permitió un out forzado en home, primero del episodio.

Le tocó el turno a Jeff Baisley. El tercera base, totalmente perdido en el home, apenas si soltó un elevado, manso, al segunda base.

Allí Lipso Nava le comentó al resto del cuerpo técnico: «Está ‘pisao’ ese muchacho, está duro. Lo están tratando de descifrar, pero que va, no pueden».

Imbateable

Le llegó el turno a Scott Van Slyke. Primera recta, y se vio feo, segunda recta, peor, y con la tercera ni se atrevió a sacar el bate. Ponche cantado.

«Antes acá en Maracaibo repartían la leche temprano como a las cinco de la mañana, cuatro de la mañana. Bueno, a esa hora le llegaba la recta a él, tempranito», bromeó el estratega.

El último envío ante Van Slyke fue meteórico. «Como en 94 millas aseguró Portillo».

«En tres años que tengo de mi carrera, primera vez que vivo un momento tan emocionante. Nunca voy a olvidar ese inning».

Héroe

¿La clave de ese episodio? «Mi recta y mi slider, que este año lo vine a trabajar en Venezuela y te puedo decir que lo tengo dominado».

«Logré una cosa que es bastante difícil, ganarme el público de Maracaibo».

Por las restricciones de su organización ya Portillo no lanzará más esta semana. «Si lanzo un episodio tengo que descansar un día, si lanzo dos, dos días y no puedo trabajar más de dos entradas», explicó el derecho.

El diestro no sólo trabajó el séptimo episodio este viernes, sino que además sacó el octavo por la vía del uno, dos y tres, incluidos par de ponches.

Las Águilas terminaron ganando el juego de este viernes 5-3 a los Tiburones de La Guaira, en gran parte por ese relevo de antología.

«Si antes tenía confianza, ahora tengo mucha más».

Por: David Chacón/Notizulia

Zulia ganó cuarto en fila y sigue la remontada

Previous article

Figueroa saboreó la dulzura del triunfo en Los Puertos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol