Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, LVBP, Venezolanos

CarGo no descartó jugar con Águilas este año

2 noviembre 2011 542 lecturas Sin Comentarios
Carlos González tomó práctica de bateo en el Luis Aparicio.

Carlos González tomó práctica de bateo en el Luis Aparicio.

El grandeliga Carlos González comenzó a entrenar este martes en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, donde además de enviar varias pelotas hacia las gradas, reveló que existen algunas posibilidades de uniformarse con Águilas del Zulia esta temporada.

“Hoy fue un día bueno. Primera vez que salto otra vez al terreno, que hago otra vez la rutina”, destacó el jardinero de los Rockies de Colorado, tras terminar su jornada de trabajo. “A pesar que hubo lluvia, pude sacar algo productivo de lo que fue batear y pude estar aquí con los compañeros. Estar de nuevo aquí con Águilas, como siempre, es un placer, y me alegra muchísimo”.

El zurdo llegó cerca de las 4:00 pm al nido rapaz, saludó a sus compañeros y se puso su ropa de entrenamiento. Salió a estirar el brazo y bateó en el primer grupo, sacando varias pelotas hacia la mitad de las gradas.

“Me siento bastante bien, mejor de lo que esperaba. Diría que me siento como en un 75%, 80 %”, confesó. “Estuve casi dos meses sin batear, pero lo más importante es que me siento bien y no hay dolor. Eso es lo que me preocupa a mí, lidiar año a año con ese dolor y ojalá no vuelva a pasar por eso”.

“CarGo” reveló que desea jugar con los rapaces y se lo hizo saber a la gerencia de los Rockies, pese a la dificultad que existe por su contrato millonario firmado el año pasado.

“Las posibilidades son mínimas, todavía sigo en conversaciones con ellos. Esperemos que ellos tomen la decisión, como siempre”, destacó. “Ya ellos van a decidir qué es lo que va a pasar, pero no me gusta dar adelantos. Ojalá me den el permiso y, de ser así, solamente brincaré al terreno a jugar con las Águilas”.

El marabino, de 26 años, indicó que en caso de recibir la autorización, se uniformará en diciembre, a pesar que ya tiene ganas de uniformarse para ayudar a los rapaces a salir de su mala racha y asumir el liderazgo en el clubhouse.

“Me encantaría jugar en estos momentos, y viene la fecha más bonita, que es la Feria de la Chinita, viene el momento más importante, que es el final de la temporada, y poder ayudar al equipo en estos momentos para mí sería algo bastante bueno como pelotero y como compañero”, subrayó. “Sé que se necesita un pelotero que le dé un cambio al equipo. Ojalá me den la oportunidad a mí y ojalá que Gerardo (Parra) se reincorpore pronto”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

CarGo trabaja con una meta: “Quiero jugar”

Carlos González apareció en la práctica de bateo de ayer de las Águilas del Zulia. El bigleaguer de los Rockies de Colorado realizó sus primeros swings desde que entró a la lista de lesionados el pasado septiembre, por problemas en su muñeca derecha.

“Car-Go” inició su proceso de rehabilitación con el equipo rapaz, soltó algunas pelotas y compartió con los aguiluchos, y dejó claro sus intenciones de uniformarse de rapaz esta campaña. “En Colorado están claro de que quiero jugar aquí”.

Si bien está distante cualquier posibilidad de que González se ponga el número 24 con las Águilas esta campaña, el patrullero marabino no escondió sus intenciones de hacerlo.

“Ellos (Rockies) saben de mi interés de jugar aquí. Esto no es hobby, es una rutina de trabajo que tengo desde que soy jugador profesional y de verdad me encantaría jugar con Águilas, pues creo que es un buen plan de trabajo”.

“C-Gon” también explicó el porqué de sus intenciones de entrar en acción en la pelota criolla. “Me afectó un poco el no haber jugado aquí. Soy un pelotero que está acostumbrado a jugar en Venezuela y el año pasado fue la primera vez que no lo hice. Eso me costó adaptarme a mi ritmo ofensivo y se vio reflejado en mis números”.

González bateó .228 en abril, para terminar la campaña con un promedio de .295.

“Las posibilidades del permiso son mínimas. Estoy en conversaciones con ellos y la organización será la que decida. De ser positivo, saltaré de una vez al terreno”, agregó el slugger zuliano, quien indicó que de existir la autorización por parte de los Rockies, jugaría en diciembre.

Con las Águilas en mal momento, González comentó sus ganas de poder colaborar a sacar a los rapaces del apático ritmo que mostraron en octubre.

“Viene la etapa más importante de la temporada y me encantaría poder ayudar al equipo en ese momento. Ojalá también Gerardo (Parra) pueda hacerlo, pues quiero cambiarle la cara de las Águilas para el final de la campaña”.

Mejorando

González describió como “productiva” su primera jornada de entrenamientos. “Fue un día bueno. Pude sacarle algo a esta jornada. Me siento mejor de lo que esperaba, creo que estoy de un 75 a un 80 por ciento de mis condiciones”.

Los Rockies han programado un plan de preparación para González, el cual piensa ejecutarlo al pie de la letra. “Tenía previsto descansar hasta esta fecha. Estaré entrenando todos los días con las Águilas y allá (en Denver) estarán en contacto conmigo para saber cómo me siento. Dependiendo de mi evolución podré o no viajar a Estados Unidos para chequearme, aunque no creo que sea necesario”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.