BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Parra: «Valió la pena el sacrificio» (video)

0
Gerardo Parra lució solvente a la defensiva y ganó el Guante de Oro en 2011.
Gerardo Parra lució solvente a la defensiva.

Gerardo Parra lució solvente a la defensiva.

El Guante de Oro regresará al Zulia por segundo año consecutivo, luego que el jardinero Gerardo Parra fuera premiado, anoche, con su primer galardón a su brillante defensiva en las Grandes Ligas. El orgullo de Santa Bárbara de Zulia se hizo acreedor de la distinción al mejor jardinero izquierdo de la Liga Nacional, superando a Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, y a Matt Holliday, de los Cardenales de San Luis.

“Mi primera reacción fue recibir el abrazo de mi familia, de mi esposa, de mi hijo, de mis padres, de mis hermanos. Estoy súper contento”, dijo emocionado minutos después de conocer el veredicto anunciado por la cadena Espn. “Tengo que darle las gracias a Dios, primeramente, por este premio. También a mi familia y a todos los fanáticos que me apoyaron”.

El jardinero de los Cascabeles de Arizona se convirtió en el quinto outfielder criollo en obtener el trofeo, después de Víctor Davalillo, Bob Abreu, Franklin Gutiérrez y Carlos González, quien lo ganó el año pasado en el viejo circuito.

“El año pasado me sentí muy orgulloso, contento y emocionado por Carlos”, destacó. “Imagínate cómo me siento ahora”.

“Nunca me esperé este premio”, confesó. “Empecé la temporada como back up y ahorita la estoy terminando con mi primer Guante de Oro”.

El zuliano fue líder en asistencias de la Liga Nacional, con 12, igualado con “CarGo”, y tuvo un promedio de fildeo de .990 en 141 juegos.

Este año se reportó temprano al Spring Training y no actuó con Águilas del Zulia en el round robin para marcharse a mediados de enero a un plan de acondicionamiento físico, en un momento en el que su esposa también se encontraba embarazada de su primer hijo.

“Ahí están los frutos que hice desde enero. Valió la pena el sacrificio. El tiempo de Dios es perfecto”, subrayó. “En todos los trabajos hay momentos malos y momentos buenos y, gracias a Dios, ahorita me toca disfrutar de un momento bueno”.

Parra, quien se convirtió en el cuarto zuliano en sumar la distinción, después de Luis Aparicio, “Vitico” y “CarGo”, aseguró que su éxito sólo es un compromiso para seguir trabajando fuerte en el futuro.

“Como siempre he dicho, nunca hay que confiarse y ahora mucho menos por ganar un Guante de Oro”, soltó. “Ahora más que nunca hay que seguir trabajando duro. Mientras más fuerte trabaje, más éxitos voy a tener”.

El jardinero señaló que tiene la intención de lucir su excelsa defensiva en los parques venezolanos con Águilas del Zulia.

“Primero tengo que salir de esto. Voy a viajar a Nueva York a recibir el premio (el 11 de noviembre), pero, con el favor de Dios, voy a jugar con Águilas”, señaló. “Aún no hay nada seguro, pero la meta es jugar en diciembre”.

Llanero solitario

Parra fue el único criollo nominado en alcanzar el Guante de Oro. Asdrúbal Cabrera perdió como SS de la Liga Americana con Erick Aybar; Alex González y Ronny Cedeño (SS, LN) con Troy Tulowitzki; Pablo Sandoval (3B, LN) con Plácido Polanco y Omar Infante (2B, LN) con Brandon Phillips.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Gerardo Parra, otro zuliano dorado

Previous article

Zulia sumó segunda victoria al hilo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol