Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Gerardo Parra, otro zuliano dorado

2 noviembre 2011 495 lecturas Sin Comentarios
Gerardo Parra deslumbró a todos con su defensiva.

Gerardo Parra deslumbró a todos con su defensiva.

La temporada de 2011 en Grandes Ligas jamás se le olvidará a Gerardo Parra, quien anoche resultó ganador del Guante de Oro como jardinero izquierdo de la Liga Nacional. El jugador de los Cascabeles de Arizona vivió una campaña inolvidable defensivamente hablando, que selló con el premio de ayer, después que dejara un promedio de fildeo de .993 en un total de 125 encuentros jugados en la pradera izquierda, donde cometió tres errores.

De esta manera, el nativo del estadio Zulia (Santa Bárbara) consigue la máxima distinción en materia ofensiva en su tercera temporada en Grandes Ligas, en la que jugó un total de 135 encuentros, de los cuales 125 fueron en la izquierda, 14 en la derecha y dos en el centro (su promedio defensivo general fue de .990).

Como dato curioso, Parra (quien es el venezolano número 13 que gana un Guante de Oro) es el segundo zuliano que consigue de forma consecutiva el galardón, después que Carlos González recibiera el premio la pasada campaña con los Rockies de Colorado.

El jugador de 24 años de edad, es además el quinto jardinero que logra tal distinción por detrás de Víctor Davalillo (1964 con los Indios de Cleveland), Bob Abreu (2005 con los Filis de Filadelfia), Franklin Gutiérrez (2010 con los Marineros de Seattle) y Cargo (2010 con los Rockies de Colorado).

Lista completa

Liga Americana: el lanzador Mark Buehrle (Boston); el receptor Matt Wieters (Baltimore), el inicialista Adrián González, el camarero Dustin Pedroia (Boston) el campocorto Erick Aybar (Los Ángeles), el antesalista Adrián Beltré (Texas), el jardinero izquierdo Alex Gordon (Kansas City), el central Jacoby Ellsbury (Boston) y el derecho Nick Markakis (Baltimore).

Liga Nacional: el lanzador Clayton Kershaw (Los Ángeles), el receptor Yadier Molina (San Luis), el primera base Joey Votto (Cincinnati), el segunda base Brandon Phillips (Cincinnati), el campocorto Troy Tulowitzki (Colorado), el tercera base Plácido Polanco (Filadelfia), el jardinero izquierdo Gerardo Parra (Arizona), el central Matt Kemp y el derecho Andre Ethier (Dodgers).

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.