BéisbolLVBP

«Potro» Álvarez: «Muchos peloteros tienen mis canciones en el teléfono»

0
Antonio Álvarez recibe ovaciones y abucheos en cada juego.

Antonio Álvarez recibe ovaciones y abucheos en cada juego.

Antonio “Potro” Álvarez nunca ganó un millón de dólares en su carrera como pelotero en Estados Unidos, así que no se puede dar el lujo de quedarse en casa descansando. Este caraqueño debe salir todos los días a la calle a buscar el sustento, como cualquier venezolano.

Es una de las razones por las que –sintiéndose con talento– decidió explorar en el mundo de la música. Mucho han criticado al “Potro” por compartir su vida entre el beisbol y su nueva faceta como artista musical. Quienes lo atacan argumentan que la profesión del pelotero es tan exigente que no permite realizar otra paralela.

Álvarez respeta la posición de sus detractores, pero asegura que aún puede batear jonrones, aunque suene en la radio con Una vaina loca.

“Es parte de una evolución como profesional. La gente tiene derecho a opinar lo que desee. Honradamente, estoy buscando mi trabajo, ya que tengo una familia que mantener”, comentó el pelotero de las Águilas del Zulia.

“No le puedo dar la espalda a algo que me ha dado todo, como el beisbol. Me siento en óptimas condiciones de ayudar a un equipo; además, los técnicos decidieron que aún puedo rendir”.

Pero cómo hace el “Potro” para convencer a un equipo profesional de contratarlo, si en la temporada muerta de la LVBP vive sobre una tarima.

“No dejo de entrenar. Tengo una disciplina de ejercicios y acondicionamiento físico que me gusta transmitírsela a los jóvenes. Dile no a las drogas, al alcohol. El deporte es mente sana, cuerpo sano. Si creas un hábito, luego obtendrás los resultados. No creo en la suerte, sino en las oportunidades que te da la vida y cuán preparado estés para ellas”, acotó el exbigleaguer, quien con su forma de defenderse ante una cámara podría fácilmente conducir Súper Sábado Sensacional.

“El beisbol es mi vida, la música es mi pasión. La música mueve todos los sentidos. Es diferente dar un jonrón con bases llenas a estar montado en una tarima ante 50 mil personas en la Feria de la Chinita. Ver a niños de cuatro años, a adultos y personas de la tercera edad corear tus canciones es una gran satisfacción”.

Siempre lo chalequean

Sus compañeros no dejan de gastarle bromas. En todo momento le piden que cante o hacen algún chiste sobre su vida artística. Álvarez dice que los peloteros lo apoyan.

“Es interesante mi vida en el clubhouse. Muchos peloteros tienen mis canciones en el teléfono como ringtone. Me da una satisfacción grande. Me gusta que vean que hay una oportunidad más allá del beisbol. Esta carrera es muy complicada. Una lesión te puede alejar del juego. Es una realidad que no necesitas ser bien dotado de cultura para ser un gran jugador. El atleta depende de su físico, mas no de lo intelectual. Me gusta que ahora los jóvenes peloteros están explorando otros ambientes. Ahora sabes que también puedes ser doctor, abogado, arquitecto y hasta músico”.

Feliz con lo que logren las Águilas

En lo deportivo, Antonio Álvarez asegura no tener metas personales. Su felicidad está atada al éxito de las Águilas del Zulia.

“Busco aportar en lo colectivo. Pienso más en el grupo que en lo personal. Es una bendición llegar a un equipo con buena química y poder dar el batazo para ganar el encuentro, hacer las jugadas de rutina. Todo en pro de que el equipo logre las victorias y poder llevar a las Águilas a la Serie del Caribe”, indicó el “Potro”, quien asegura se mantendrá activo hasta que lo contraten.

“Cada año les dejo a los técnicos que decidan si aún puedo jugar o no. Respeto mucho a los jóvenes que están ascendiendo, respeto mucho a la organización. No por el hecho de que mi juego del año pasado haya dejado buena impresión quiere decir que tengo el puesto asegurado”.

Por: Carlos Zambrano/Líder

José Pirela: «Quiero motivar al equipo»

Previous article

Venezolanos cumplieron su sueño de entrenar con el Madrid

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol