BéisbolLVBP

José Pirela: «Quiero motivar al equipo»

0
José Pirela ya está practicando con las Águilas.
José Pirela confía que las victorias llegarán para las Águilas.

José Pirela confía que las victorias llegarán para las Águilas.

En sus anteriores encuentros a José Pirela no le ha costado depositar la bola en terreno de nadie y acreditarse algunos imparables, pero más allá de esa capacidad, el infielder no concluye su swing cuando ya está con sus brazos aupando al dugout de la Águilas del Zulia en su carrera a la inicial.

Pirela no sólo trata de levantar con su bate el mal momento que atraviesa el equipo rapaz, sino que además en su segundo año con el club quiere dejar atrás esa chapa de “promesa” y pasar a ser uno de los principales baluartes de la novena zuliana.

“Eso es parte de mi juego, quiero motivar al equipo para ayudar a los muchachos a salir de esta difícil situación, quiero meter al público en el terreno y que pueda apoyarnos”, señaló José, quien batea para .425, líder de las Águilas en ese departamento y segundo en el béisbol profesional venezolano.

“Estamos metidos en un mal momento, pero eso es parte del juego. Este equipo está motivado y con la cabeza en alto, pues sabemos que hay talento para salir de esta situación; apenas van dos semanas de campeonato y queda mucho camino por recorrer”.

Con el equipo en el penúltimo lugar de la tabla, Pirela (segundo mejor remolcador de las Águilas con siete) no se desespera y cree en el despertar de los rapaces.

“Sabemos que las victorias vendrán, estamos jugando duro al béisbol. A pesar de que no están saliendo las cosas, ya llegarán cosas mejores”.

Mejorando

Más allá de su notable ritmo con el madero, el intermedista rapaz señala que tiene detalles que seguir perfeccionando al momento que está en el home.

“Trabajo bastante en hacer nuevos ajustes a mi ofensiva; llego temprano para hacer swings en el cage y me esfuerzo en las prácticas de bateo. Estuve un poco perdido en el plato en los primeros juegos, pero estoy mejorando a medida que consumo más turnos”.

El Novato del Año de la pasada campaña y quien es segundo en hits en la liga, afirma que trabaja día a día en su ofensiva.

“Quiero reconocer mejor los picheos y saber cómo debo enfocarme ante las distintas situaciones de juego. Trabajo muy fuerte en descifrar la localización de los envíos y cómo me están lanzando este año”.

Un año después de ser elegido novato del año de la LVBP, Pirela sabe que hay muchas esperanzas puestas en él dentro del clubhouse aguilucho.

“Pienso que este es un año importante para mi carrera y quiero responder a las expectativas. No hay presión, sólo trato de mantenerme concentrado durante el juego y no cambiar mi manera de jugar a la pelota”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Águilas busca mejores vientos en la carretera

Previous article

«Potro» Álvarez: «Muchos peloteros tienen mis canciones en el teléfono»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol