Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas busca mejores vientos en la carretera

25 octubre 2011 339 lecturas Sin Comentarios
Austin Bibens será el abridor del primer juego de la gira.

Austin Bibens será el abridor del primer juego de la gira.

Luego de una semana en la que las Águilas del Zulia desperdiciaron cuatro de cinco encuentros en el Luis Aparicio “El Grande”, el equipo rapaz inicia hoy una gira de seis encuentros con la misión de recuperar las ventajas cedidas en casa. Con marca de 3-7, ubicados en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación, los zulianos arrancan hoy en Puerto Cabello y ante Magallanes un periplo de seis cotejos que continúa con dos juegos en Caracas ante Leones y tres durante el fin de semana visitando a Bravos de Margarita.

Más allá de haber roto la cadena de cinco derrotas en su anterior desafío ante Caribes, Max Oliveras, mánager aguilucho no se conforma con eso y sabe que le quedan muchas cosas por mejorar a sus dirigidos.

“Nos quitamos ese ‘mono’ de encima, pero no estoy satisfecho con el trabajo. Estamos otorgando muchas bases por bolas, ahora mismo nos está costando hacer carreras y no podemos darnos el lujo de regalar bases”.

La efectividad colectiva del picheo aguilucho durante la segunda semana fue de 4.60, con una relación de ponches y boletos de 34/27, tomando en cuenta que Josh Schmidt ponchó a ocho contrarios en su última presentación.

Oliveras sabe que más allá de buscar las victorias como visitante, también tiene una tarea pendiente con su rotación, la cual dejó efectividad de 7.96 en apenas 19.2 episodios lanzados durante la segunda semana de acción.

“Estamos trabajando el aspecto mental con estos muchachos. En el béisbol la primera herramienta es la cabeza y luego vienen las otras cinco que todos conocemos”.

Cambios que hacer

La llegada al roster aguilucho del infielder Eduardo Pérez, recién adquirido en cambio desde los Leones del Caracas, le daría al estratega rapaz nuevos movimientos.

“Voy a seguir tratando de hacer los cambios, pero no hay que quitarle el ritmo. Sé que Pérez puede jugar tercera base y es un bate que necesitamos. También tengo reportes de que Bynum puede jugar como campocorto. Además (Sandy) León me está obligando a darle varios juegos”.

El lanzador Ryan Reid y el utility Osman Marval son otras de las incorporaciones que tendrá la plantilla naranja en la carretera.

“Mako” ha hecho énfasis en la anemia ofensiva de algunos de sus principales toleteros. “Nos están sacando algunos innings con cinco o seis picheos y esa es otra de las cosas en la que ellos deben mentalizarse. Este equipo va a ganar muchos juegos, sólo falta terminar de ajustar algunos detalles”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.