BéisbolLVBP

Águilas sufre de anemia en su propio nido

0
Seth Bynum conectó su tercer jonrón de la campaña.
Seth Bynum no ha podido batear después de los dos primeros juegos.

Seth Bynum no ha podido batear después de los dos primeros juegos.

Águilas del Zulia ha estructurado su roster en las últimas dos temporadas basado en la velocidad y el contacto de sus bateadores, algo muy sensato si se toma en cuenta las características del estadio Luis Aparicio. Pero en estas primeras instancias de la temporada, el plano no ha dado resultado, debido al apático rendimiento del equipo al momento de fabricar las anotaciones. Antes de la serie ante Caribes de Anzoátegui, las Águilas mantienen el quinto promedio de bateo colectivo de la liga con .248.

Pero la anemia ofensiva se ha incrementado en sus cinco primeros juegos en casa, donde tienen marca de 1-4. “Necesitamos poner todas las piezas en orden, hemos estado variando el lineup y eso dificulta a veces tomar el ritmo de juego adecuado en algunos bateadores”, señaló Bárbaro Garbey, coach de bateo de las Águilas.

“Se le está dando la oportunidad a varios peloteros para ver de qué manera este equipo puede producir. No me preocupa la ofensiva que estamos teniendo en estos momentos, pues estamos trabajando en los ajustes que necesitamos para mejorar”.

Ansiedad

Garbey tiene claro que la causa principal del problema de la toletería zuliana es la falta de tranquilidad en el home. “Se ha visto desesperación en algunos bateadores, no hemos estado disciplinados en el plato y estamos tratando de hacer mucho más de lo que podemos, nos estamos presionando y en eso principalmente es lo que tenemos que trabajar”.

Antes de la jornada de anoche, el promedio de bateo rapaz con hombres en posición anotadora era .285 (de 35-10) con 32 corredores dejados en base, 14 de ellos en segunda y tercera base con y dos outs.

El instructor de bateo cubano, piensa que la inconsistencia de la rotación aguilucha le causa presión a la ofensiva, pues se están viendo obligados a fabricar una gran cantidad de carreras desde las primeras entradas.

“Les trato de hacer entender a los muchachos que cada quien tiene que hacer su trabajo y no tratar de hacer el de todo el equipo, que jueguen su pelota como lo sabe. Cuando se trata de hacer demasiado, suceden estas cosas, hay altos y bajos en la regularidad”.

El pitcheo zuliano tiene “efectividad» de 7.60 en el Luis Aparicio durante sus primeros cinco juegos esta campaña.

Reid entra por Dopirak

Ayer realizó su primera práctica con las Águilas el nuevo lanzador importado, Ryan Reid, quien llega en sustitución del cesanteado inicialista Brian Dopirak.

Reid dejó efetividad de 4.55 y marca de 3-1, como relevista en AA y AAA de los Rays de Tampa Bay. «Por lo que me comentó Alex (Torres), esta es una liga de mucha exigencia y se requiere del mejor nivel para salir adelante», indicó Reid a La Verdad tras su primera experiencia en el clubhouse rapaz.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

70 años después siguen siendo héroes

Previous article

Zulia FC no quiere perder más puntos en su casa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol