BéisbolLVBP

Águilas blanqueadas y directo al foso

0
Caribes combinó su sólido pitcheo con ofensiva oportuna en Maracaibo.
Caribes combinó su sólido pitcheo con ofensiva oportuna en Maracaibo.

Caribes combinó su sólido pitcheo con ofensiva oportuna en Maracaibo.

Caribes de Anzoátegui se llevó el primero de la serie ante las Águilas del Zulia en Maracaibo con marcador final de 3-0, gracias a una impecable apertura de Renyel Pinto y una ofensiva oportuna que lideró Jeremy Moore. «La verdad me sentí bastante bien sobre el montículo esta noche. Pude combinar todos mis lanzamientos y estuve siempre por encima de los bateadores, esa fue la gran clave», dijo Pinto después del compromiso.

El lanzador zurdo se mantuvo en el montículo por seis episodios, en los que no permitió carreras y apenas dos hits. Ponchó a seis y regaló cuatro boletos.

Carreras

Jeremy Moore comenzó el juego dando de hit y llegó a segunda con robo de base. Después llegó a tercera por error del receptor Carlos Maldonado y se engomó con triple de Alexi Amarista, quien anotó la segunda del encuentro, aprovechando rodado al campocorto del zuliano Luis Núñez.

Moore, en la apertura del quinto, puso el 3-0 en el marcador con jonrón por todo el jardín central.

«Yo no pierdo la fe en mi equipo porque sé que las cosas van a mejorar», fueron las primeras palabras de «Mako» Oliveras, mánager de los rapaces.

Oliveras explicó por qué en el octavo episodio, cuando se dio la gran oportunidad ofensiva de Águilas con tres en base y dos out, dejó a Wilfredo Romero ante un lanzador derecho teniendo en la banca a Rodney Medina y Ender Inciarte. Romero terminó fallando con rodado al pitcher.

«Romero es un peloterazo y tiene la experiencia para esos momentos, por eso lo dejé», se defendió el estratega.

Águilas y Caribes jugarán el segundo de la serie este sábado a partir de las 5:30 de la tarde.

Parra de visita

El grandeliga de los Cascabeles de Arizona, Gerardo Parra, estuvo en el dogout de Águilas del Zulia durante el compromiso. No dijo cuando comenzaba a jugar. «Tampoco le quise preguntar», comentó «Mako».

Por: David Chacón/Notizulia

Subirats comienza su cosecha

Previous article

Liendo luchó y logró el séptimo oro para Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol