Inicio » Béisbol, LVBP

“Mako”: “Llegó la hora de tomar decisiones”

20 octubre 2011 461 lecturas Sin Comentarios
Max Oliveras, mánager de Águilas, dice que todo es mental.

Max Oliveras, mánager de Águilas, dice que todo es mental.

Las Águilas no tienen juegos pautados para este jueves. El día, hasta el miércoles por la noche después del cuarto de la serie ante Cardenales, era libre. Sin embargo, “Mako” Oliveras, mánager del equipo, hizo el llamado para una práctica “voluntaria” a la que asistieron 20 de los 34 peloteros del roster. El único del equipo de todos los días que faltó fue Ernesto Mejía.

A “Mako” no le desagradó la ausencia. “Me alegro más bien que no haya venido, ese muchacho ha jugado todos los juegos y necesita distraerse”.

El estratega boricua sudó la “gota gorda” detrás de la caja de bateo, junto a Bárbaro Garbey, coach de bateo, quien le lanzó a los primeros dos grupos. Brian Dopirak, quiso lanzarle al tercer grupo y “Mako” lo dejó.

Las indicaciones eran precisas. Los bateadores derechos debían batear hacia el RF, los zurdos al LF.

“Hay que aprovechar los batazos hacia la banda contraria en este estadio y jugar el juego pequeño”, destacó Oliveras.

Consejos a granel

Ender Inciarte fue probablemente el pelotero que más recibió instrucciones. “Si quieres jugar conmigo tienes que tocar la bola, coger bases por bolas y agarrar el bate más arriba”, le dijo “Mako” al jardinero zuliano antes de comenzar con una intensa sesión de cómo tocar la bola, en la que solo participaron Inciarte, Eider Torres, Rodney Medina, José Pirela y Antonio “El Potro” Álvarez.

Siguieron las palabras para Ender Inciarte. “Te aseguro que si agarras el bate unas pulgadas más arriba el contacto será mejor” soltó el estratega rapaz.

Llegó el turno del “Águila negra”. “Le dije a Pirela que la mejor bola para tocar es el slider y después que intentó varias veces me dijo ‘aprendí algo nuevo hoy’ y lo haré”.

Tiempo suficiente

“Llegó la hora de tomar más decisiones, ya yo tengo más de una semana aquí, claro, siempre contando con el cuerpo técnico, pero me voy a involucrarme más a partir del juego de mañana (viernes). Ya tengo una idea bastante buena del material con el que cuento. Allí tengo a Wilfredo Romero y sé que es un peloterazo, estuve hablando con él al igual que con Rodney Medina. Esto es algo muy mental. Para mañana no te voy a adelantar los cambios. Bueno, sí voy a cambiar al pitcher, el pitcher no será Granado (risas). Me estás pidiendo cambios y te estoy dando uno (risas)”, cerró.

Mastroianni siente presión

El jardinero norteamericano Darin Mastroianni batea .280 esta temporada y se ha embasado en seis de los siete juegos de las Águilas del Zulia.

Sin embargo su ofensiva, por ahora, no es la misma que enseñó la zafra pasada. El prospecto de los Azulejos de Toronto se marchó del país en 2010 bateando .365 en 37 juegos. En 126 turnos se ponchó apenas 20 veces. Este año en 25 suma siete. No es el mismo bateador, claro está.

“Estoy jugando con presión. El año pasado ayudé más al equipo y ahora las cosas no están saliendo, pero estoy seguro que todo mejorará”, explicó. “En ocasiones quiero hacer más de lo que puedo y eso afecta”, agregó Mastroianni, quien envió un mensaje a la fanaticada. “Nosotros sólo pensamos en quedar campeones y ese record de 2-5 mejorará bastante”.

Por: David Chacón/Notizulia

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.