BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Santana va por su Cy Young en la Nacional

0
Johan Santana lidera la reivindicación de los metropolitanos.
Johan Santana lidera la reivindicación de los metropolitanos.

Johan Santana lidera la reivindicación de los metropolitanos.

A Johan Santana no le asustan los retos, el as de los Mets de Nueva York es un hombre acostumbrado a los compromisos de enorme envergadura y la campaña de 2010 se perfila como tal. El zurdo merideño viene de un proceso de rehabilitación, luego de una intervención quirúrgica para remover astillas de hueso en su codo de lanzar el pasado 1° de septiembre.

A juicio del primero en la rotación de los Metropolitanos, eso no representará inconveniente alguno para lograr una actuación destacada este año.

“En 2003 tuve una operación similar y en la temporada de 2004 gané mi primer Cy Young, creo que mi clave y la de este equipo será mantenernos saludables”, dijo.

Hace un par de semanas, Santana se estrenó este año en el complejo ubicado en la localidad floridana de Port St. Lucie, tiró 24 pitcheos y satisfizo las expectativas del cuerpo técnico, encabezado por el mánager, Jerry Manuel.

“Me siento bien, finalmente tengo la posibilidad de lanzar, siento que la bola está saliendo bien de mi mano”, acotó el serpentinero.

A reivindicarse

Como la mayoría de los peloteros, Santana opera a conveniencia una memoria corta, una que le permite olvidar rápidamente los momentos ingratos en el deporte.

“La temporada de 2009 está en el pasado, ahora tenemos un nuevo reto, tuvimos una experiencia terrible, pasamos por malos días, así es el beisbol, cuando eso pasa a veces uno reacciona de la manera adecuada”, sentenció.

El tovareño concluyó el 2009 con foja de 13-9, efectividad de 3.13 y por vez primera en las últimas cinco zafras culminó por debajo de los 200 abanicados. Además, el dolor en el brazo le obligó a efectuar su última salida el 20 de agosto. A los Mets, les fue peor que en 2008 y terminaron en el penúltimo lugar del Este de la Liga Nacional por debajo de .500 (.432).

A Santana esos números poco le importan y desde hoy cuando se concentren oficialmente pitchers y catchers en Florida, la historia comenzará a escribirse una vez más.

Junto al siniestro acudirán a la concentración primaveral los también lanzadores Francisco Rodríguez, Kelvim Escobar, Fernando Nieve y el receptor Henry Blanco.

“Ahora lo que quiero es disfrutar del juego y que nuestros fans también lo hagan, tenemos las herramientas y esta campaña apenas comienza”.

Vía: Líder en deportes

«Voy a buscar un puesto de titular»

Previous article

«El Toro» rebajó siete kilos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol