Inicio » Béisbol, LVBP

El pitcheo sacó las garras y Zulia triunfó

15 octubre 2011 416 lecturas Sin Comentarios
Dwayne Pollok mantuvo a raya a la ofensiva de Magallanes.

Dwayne Pollok mantuvo a raya a la ofensiva de Magallanes.

Mejoró el pitcheo, llegó la alegría. Águilas del Zulia consiguió este viernes su primer triunfo de la temporada, y de paso evitó la barrida de Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, al vencerlos con marcador final 3-2. Dwayne Pollok, abridor de los zulianos, se mantuvo en el montículo por espacio de 4.1 episodios, en los que permitió una carrera. Se marchó sin decisión.

“Lanzó muy bien, es básicamente lo que queremos de los lanzadores. Hoy mejoró el pitcheo, allí estuvo la diferencia”, dijo “Mako” Oliveras, mánager de Águilas del Zulia después del juego. “Todo es mental, yo no digo si fue o no la victoria más difícil. Ahora la presión baja un poco, pero hay que seguir trabajando”, agregó.

El relevo apoyó la buena labor del derecho y mantuvo a raya a la poderosa toletería turca, que en los dos primeros juegos hilvanó 27 carreras con 38 hits.

Arsenio León fue la pieza clave, sacando un cero de antología en el sexto episodio. El diestro entró con tres en base sin out y sacó el cero, para mantener el empate a dos carreras.

“Me concentré desde que calentaba en el bullpen y pude hacer mi trabajo. No tuve miedo al subir al montículo y confié en mis lanzamientos. Sigo con la idea de ser el cerrador del equipo y para eso estoy trabajando”, dijo el derecho.

Cuando se le preguntó a “Mako” sobre esa posibilidad dijo: “En este momento te puedo decir que tiene todas las herramientas para que así sea”.

En el cierre del sexto episodio, y con jonrón por todo el jardín izquierdo, Seth Bynum marcó la diferencia final. “Aproveché un buen lanzamiento y gracias a Dios salió el batazo para darle la victoria al equipo”, dijo el antesalista foráneo.

Arcenio León se llevó la victoria, Robert Coello la derrota y Marcos Carvajal el salvado.

Para este sábado, las Águilas comienzan su primera gira de la temporada, cuando visiten a Cardenales de Lara en Barquisimeto a partir de las 5:30 pm. Wilfredo Boscán lanzará por los rapaces y Yohervis Medina por los crepusculares.

Por: David Chacón/Notizulia

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.