Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

“Voy a buscar un puesto de titular”

18 febrero 2010 367 lecturas Sin Comentarios
Alberto González desea responder con su bate y promediar .300 este año.

Alberto González desea responder con su bate y promediar .300 este año.

Alberto González supo en 2009 lo que era iniciar la temporada en Grandes Ligas. El infielder recibió la oportunidad de ser el utility de los Nacionales de Washington desde el primer día y en este nuevo año hay indicios de que eso se volverá a repetir. El marabino, de 26 años, está consciente que su destino parece ser el de suplente de infield, pero no pierde la esperanza de cambiar la mentalidad del mánager Jim Riggleman.

“Voy a buscar un puesto de titular, sea en segunda o en el shortstop, aunque la situación es que firmaron a un veterano, Adam Kennedy, y está Cristian Guzmán en el shortstop”, resaltó González, quien se reportará el próximo miércoles al Spring Training de su club.

“No sé qué es lo que van a hacer ellos (la gerencia). Éste es el último año de Cristian Guzmán. No sé si nos van a dejar a los dos en el short o si también voy a ayudar a Adam Kennedy en segunda, pero lo que sí me interesa es quedarme allí en Grandes Ligas, que después me gano el puesto”.

El año pasado participó en 105 compromisos, 78 de ellos como torpedero, 59 como camarero y 18 como antesalista, por lo que confía en que tendrá la primera opción para ser, al menos, el suplente de infield desde el Día Inaugural.

“Me siento con mucha confianza, porque el año pasado me quedé arriba, ya conozco al mánager y mi mente es quedarme todo el año en Grandes Ligas y, por lo menos, recibir el chance de ser utility”, subrayó.

“Con los Yankees ya había jugado mucho en tercera, short, segunda, y me fui acostumbrando un poco más a cada una de las posiciones. Lo que sí me falta un poco es practicar y jugar más en el outfield, pero con respecto al infield me siento bien jugando en cualquier parte”.

González sabe que para mantenerse en el róster de 25 y aspirar, incluso, en la titularidad, tiene que demostrar más que su defensa. Por eso hizo unos ajustes en su mecánica de bateo, durante el Round Robin con Bravos de Margarita, que espera lo ayuden a mejorar considerablemente su ofensiva.

“Bajé un poco más las manos con el bate y las separé más del cuerpo. Las tenía muy arriba y daba muchos rollins y elevados”, explicó. “Ahora me siento más seguro, más corto a la hora de hacer el swing, y doy más líneas. Lo hice así en los playoffs y me resultó, y espero que me resulte también en los Estados Unidos”.

Durante la postemporada en Venezuela, con su nueva mecánica, conectó para .400 (50-20), con cinco dobles, un triple y seis remolcadas en 13 juegos, ritmo que espera continuar en las mayores.

“Mi meta es batear sobre .300. Es algo que debo hacer, porque esa es la meta de todo bateador”, reconoció el marabino, quien ligó para .265, con un porcentaje de embasado de .299, en 201 turnos en 2009.

“Si bateo .300 en Grandes Ligas, van a sentirse orgullosos de darme el chance, lo van a volver a hacer y puedo ser titular el próximo año”, añadió. “Y si no soy utility, y bateo sobre .300, no importa, porque también le demuestro a ellos que puedo jugar todos los días”.

Vía: Panorama/Augusto Cárdenas

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.