Inicio » Béisbol, LVBP

Arranca la pelota criolla con altas expectativas

12 octubre 2011 427 lecturas Sin Comentarios
El espectáculo del béisbol inicia una nueva campaña.

El espectáculo del béisbol inicia una nueva campaña.

Se terminó la larga espera. A partir de hoy, los amantes de la pelota venezolana estrenarán una nueva temporada, desempolvarán las camisas de sus equipos y actualizarán los chalequeos hacia sus “rivales”. Desde hoy, los ocho equipos, con sus armas en los diferentes frentes, arrancan desde cero con el mismo anhelo: jugar en postemporada y colocar en sus vitrinas el trofeo que reconoce al campeón de la edición.

Todos ellos intentarán seguir el ejemplo de Caribes de Anzoátegui, actual jerarca de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los cuales lograron estrenar su renglón de títulos en su vigésimo aniversario.

El torneo, que llevará el nombre de Alfredo Guadarrama, ex presidente de la Junta Administradora de los Navegantes del Magallanes, tendrá el mismo formato de su predecesor. La campaña 2011-2012 volverá a consistir en 63 compromisos en su ronda clasificatoria. El round robin empezará el 2 de enero del 2012 y la etapa final subirá su santamaría el 23 del mismo mes. La idea es que el representante de Venezuela en la Serie del Caribe se estrene el 2 de febrero en Santo Domingo.

Durante todos esos encuentros, la presencia del futuro del beisbol criollo volverá a estar presente en cada uno de los escenarios que acogen al campeonato. Una larga lista de nombres como José Altuve, Ezequiel Carrera y Robinson Chirinos (Magallanes), Héctor Sánchez y Eduardo Escobar (Tiburones), Brayan Villarreal, Léster Oliveros y Alexi Amarista (Caribes), Álex Torres (Águilas) y Manuel Piña (Bravos) llegan ahora con el cartel de nuevos grandeligas a sus equipos para aprovechar esa experiencia y demostrarla dentro del diamante.

Reimpulso de las estrellas

Una de las pruebas más importantes que tendrá la liga en esta nueva edición es el rescate del Juego de Estrellas.

El plan es que el próximo 13 de diciembre se enfrente una selección de la liga venezolana contra su similar de República Dominicana, en el estadio Universitario de Caracas.

“La idea es que los peloteros del róster nacional sean elegidos por los fanáticos a través de una planilla de votación que circulará a través de los medios”, informó José Grasso Vecchio, presidente de la liga en la presentación del torneo sobre una iniciativa que ya tuvo resultados positivos en el año 2008.

Esta alternativa se suma a la férrea competencia que desarrollarán los ochos equipos durante casi cuatro meses. Como todas las temporadas, las emociones y la competencia está garantizada. Hoy vuelve a lanzarse la moneda, ya se verá a quién beneficia.

La novedad: los 34 del róster

Uno de los pocos aspectos que cambiarán para esta nueva edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es el róster que cada equipo podrá utilizar durante las 12 semanas que componen toda la temporada regular.

En esta ocasión se llevó de 32 a 34 peloteros disponibles entre lanzadores y peloteros de posición de lunes a domingo. La otra diferencia es que, ahora, no se podrá sustituir a alguno de los nombres que integran esta lista cuando alguno se encuentre lesionado.

Esta modalidad delimita la plantilla de peloteros disponibles y, en teoría, evitará que durante la semana se hagan cambios frecuentes por las molestias físicas de los jugadores.

Por otra parte, la venidera campaña de la LVBP contará con la supervisión y justicia de 23 árbitros venezolanos.

En esta oportunidad, los umpires foráneos serán solo cuatro: Brian Hertzog, Luke Hamilton, Travis Carlson y Sean Barber.

Durante la zafra los Tiburones de La Guaira le rendirán un homenaje a Luis Salazar, mientras que los Tigres de Aragua harán lo propio con el líder bate de la Americana, Miguel Cabrera.

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.