BéisbolLVBP

Águilas va por más que clasificar

0
Darin Mastroianni encabeza la importación aguilucha.

Darin Mastroianni encabeza la importación aguilucha.

Llegó la hora de saltar al terreno, de sudar la camiseta, de recibir los aplausos y las pitas. Las Águilas del Zulia iniciarán su vuelo en la temporada 2011-2012, en su nido, el Luis Aparicio el «Grande», con el que aspiran no sólo a avanzar a la postemporada sino además a sumar su sexta corona nacional.

Las piezas se engranaron, la química se logró y lo que resta es echarle garra en el terreno. Los zulianos no están para quedarse en el round robin como el torneo pasado, sino para dar el paso que no dieron y ganarlo.

«Nosotros no venimos a jugar simplemente, ni a ganar muchos juegos o alcanzar la postemporada», aseguró el jardinero Darin Mastroianni en la última práctica rapaz. «Aquí venimos a ganar el campeonato».

Otro que viene con todo es el inicialista Ernesto Mejía, quien regresa con mayor experiencia y más poder para dar el batazo oportuno y decidir las acciones.

«Tenemos de todo. Hay jugadores para embasarse, para correr, para traer las carreras. Aquí todos tenemos un rol y si lo cumplimos llegaremos lejos. Mi rol es traer las carreras, ser un jugador de fuerza».

Los rapaces, bajo la guía del experimentado Max «Mako» Oliveras, se perfilan como uno de los candidatos más fuertes al título, con su mezcla de juventud en la grama y profundidad en la banca.

Balance

La mayoría de los muchachos que llevaron al equipo a terminar en lo más alto de la ronda eliminatoria vuelven al nido para terminar el trabajo. El Todos contra todos no será nuevamente el obstáculo y se mira más allá.

«El equipo está bien preparado. Tenemos buen equipo, con picheo y ofensiva. Daremos mucho de qué hablar», adelantó Wilson Álvarez, coach de lanzadores. «Espero que nadie se lesione y que no nos paren a ningún jugador».

Los Navegantes del Magallanes, rival de turno y con quien se medirá en una serie de tres encuentros, montará al zuliano José Sánchez en la lomita para medirse al importado rapaz Austin Bibens, mismo que abrió la campaña el año pasado.

La Nave Turca, con incorporaciones ofensivas como Brian LaHair y Kole Calhoun, buscará «cazar» a los rapaces en su vuelo inicial. Los valencianos, contrincantes de peso, buscan dejar atrás el traspié que significó su campaña pasada. Lo que queda es escuchar la voz de play ball.

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

¡VIVA VENEZUELA!

Previous article

Farías: «Ganamos merecidamente» (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol