Inicio » Béisbol, LVBP

Presentada la fiesta para la 2011-2012

5 octubre 2011 742 lecturas Un Comentario
El toletero Ernest Mejía es una de las figuras de Águilas.

El toletero Ernesto Mejía es una de las figuras de Águilas.

Con un incremento del 80% en su afición, nuevo récord en transmisiones de televisión y, ahora, la primera liga de beisbol en el mundo que será embajadora Unicef, fue presentada oficialmente a los medios, este miércoles, la temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Como ya se ha hecho tradicional, el Salón Manzanares del Hotel Meliá Caracas fue el epicentro del beisbol venezolano una vez más donde periodistas, anunciantes y toda la gente ligada al deporte favorito de los venezolanos hizo acto de presencia para escuchar la alocución del presidente del máximo ente rector del beisbol profesional en el país, economista José Grasso Vecchio.

El jerarca de la pelota rentada confirmó que el próximo 12 de octubre, en cuatro plazas, comenzará la sexagésima sexta temporada que se jugará en honor a Alfredo Guadarrama, ex presidente de la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes, quien Conquistó tres campeonatos en cinco finales, durante la década de los noventa en la LVBP, y también fue responsable de la formación de figuras como Carlos García, Álvaro Espinoza, Luis Raven, Edgardo Alfonzo y Richard Hidalgo.

En este nuevo campeonato, donde los equipos jugaran 63 encuentros cada uno, estará nuevamente en disputa la Copa Maltín Polar. El todos contra todos comenzará el 2 de enero de 2012, y la final el 23 del mismo mes. El campeón venezolano representará al país en la Serie del Caribe Quisqueya 2012, en Santo Domingo, del 2 al 7 de febrero próximo.

El presidente de la LVBP, que estuvo acompañado en el presídium por todos los integrantes de la Junta Directiva de la liga, así como los representantes de los ocho equipos miembros, destacó la evolución del arbitraje venezolano en los últimos años.

Además de la presencia, por segundo año, de Manuel González como umpire en el mejor beisbol del mundo, también habló de la destacada actuación en ligas menores de Carlos Torres, y la llegada a la misma de Jorge Terán y Robert Moreno.

Informó Grasso, que ese hecho, aunado a la realización el pasado mes de septiembre del también tradicional curso de árbitros dictado por el boricua Jorge Bauzá, instructor de Minior League Baseball y supervisor de Major League Baseball, permitirá que en la 2011-2012 de los 23 árbitros que administrarán justicia en los distintos parques criollos, solo 4 serán extranjeros: Brian Hertzog, Luke Hamilton, Travis Carlson y Sean Barber.

Durante su exposición a los asistentes, el jerarca peloteril habló del crecimiento en un 80% de la asistencia a los parques en los últimos 5 años, y también agregó que en la más reciente encuesta realizada por IVAD Consultores (Félix Seijas), realizada entre agosto y septiembre del presente año, el 88,3% de la población venezolana le gusta el beisbol (9 de cada 10 venezolanos), lo que representa un incremento de 2.3% con respecto a la encuesta anterior.

PRIMERA LIGA DE BEISBOL EMBAJADORA DE UNICEF

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que a través de la Asociación de Damas del Beisbol ha mantenido durante munchos años un programa de Responsabilidad Social, se convertirá en la primera liga de beisbol en el mundo en  ser Embajador UNICEF.

La LVBP firmará una alianza estratégica que integre componentes de comunicación, movilización de recursos y responsabilidad social a favor de los niños, niñas y adolescentes con UNICEF.

UNICEF es una organización dedicada a la infancia, a su protección desde hace 60 años en el mundo y 18 años en Venezuela, con respaldo de las Naciones Unidas, del Gobierno Venezolano y de diversas empresas nacionales  e internacionales.

El mensaje bandera de UNICEF es “Únete por la niñez, por el Deporte, por el buen trato. No a la violencia”.

HOMENAJES A PELOTEROS

Anunció Grasso Vecchio que durante el desarrollo de la campaña se realizarán dos homenajes.

Por una parte, junto a Tiburones de La Guaira, la LVBP rendirá homenaje a Luis Sazalar. “Un excelente jugador que en sus tiempos luchó con grandes adversidades y ahora como técnico, igualmente es un guerrero del beisbol”, dijo Grasso, y que acaba de ser exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

Por otra, junto a Tigres de Aragua, a Miguel Cabrera, quien acaba de alzarse con el título de bateo de la Liga Americana, y es firme candidato al MVP del joven circuito en MLB.

UN CAMPEONATO LLENO DE COMUNICACIONES

Sin duda la radio y la televisión han sido baluartes fundamentales en el desarrollo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y a esto se ha unido Internet y todo lo que conlleva ello.

En televisión, con incrementos en sus frecuencias, Venevisión, Meridiano TV y el canal 111 de DirecTV llevarán a toda Venezuela las incidencias de esta nueva campaña. A ello se unen las transmisiones regionales y la difusión internacional de nuestro beisbol gracias a ESPN.

Pero también la afición podrá seguir minuto a minuto todo lo que sucede en los distintos parques, además de contar con la reseña de cada compromiso, y su box score, a través de www.LVBP.com la página oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, así como su cuenta en twitter @LVBP_oficial.

Igualmente, cada lunes, a través de Meridiano TV. Al igual que por el canal 111 de DirecTV, la gran fanaticada del beisbol podrá disfrutar de la tercera temporada de Juego Perfecto, el programa oficial de la LVBP.

Finalmente, el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio agradeció igualmente el apoyo invalorable de los anunciantes, tanto en los ocho equipos, como los patrocinantes oficiales de la liga: Empresas Polar y sus productos Pepsi, Maltín Polar, Gatorade y Harina Pan; Nestlé y su producto Savoy; y dio la bienvenida a Banesco, que ahora es el banco oficial del beisbol profesional.

Así que todo queda listo para que Puerto La Cruz, Caracas, Maracay y Maracaibo escuchen, el próximo miércoles 12 de octubre, la voz de Play Ball que dará inicio a la temporada 2011-2012 de la LVBP, Campeonato Alfredo Guadarrama, Copa Maltín Polar.

Por: Antonio Calderón/Prensa Lvbp

Un Comentario »

  • banesco dijo:

    Me alegro que hayas posteado esta pagina sobre el banco

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.