BéisbolGrandes LigasVenezolanos

La explosión de Gerardo Parra

0
Gerardo Parra cumple con su mejor campaña en las mayores.
Gerardo Parra cumple con su mejor campaña en las mayores.

Gerardo Parra cumple con su mejor campaña en las mayores.

Usted puede encontrar al dirigente de los D-backs, Kirk Gibson, y su cuerpo de instructores, en la sala de pesas cada mañana a las 5:45 am. Alrededor de las 6:00 am., hacen su entrada los venezolanos Henry Blanco y Gerardo Parra.

El trabajo duro ha brindado excelentes dividendos a Parra, ya que disfruta del mejor año de su hasta ahora corta trayectoria en las Grandes Ligas. Se está convirtiendo en el pelotero completo que mucha gente consideró que sería cuando lo firmaron en el 2004 como un juvenil en Venezuela.

«Creemos en la fórmula de que hay que trabajar con pesas, convertirse en más atlético, más ágil, más explosivo, y Parra estuvo totalmente de acuerdo con ese programa», elogió Gibson. «Ha permanecido con este sistema al pie de la letra y eso le ha permitido correr mucho mejor y con mucha mayor rapidez. Tiene 15 bases robadas y creo que lo han capturado robando una sola vez».

Los D-backs pudieran darle buen uso a una mayor producción de Parra contra los Cerveceros en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Hasta ahora tiene de 7-0, con cuatro ponches. Y es que los Cerveceros tienen ventaja de 2-0 en la justa, mientras los D-backs estarán a un paso del abismo cuando se reanude el evento el martes.

«Esta serie no se ha terminado», señaló Parra. «Todavía podemos ganarla. Nadie se rinde en nuestro equipo. Podemos jugar [bien]».

Ciertamente, Parra demostró que sí pudo jugar bien a lo largo de la temporada.

En la campaña regular, Parra promedió .292, con ocho jonrones y 46 carreras impulsadas en 141 juegos, esta última cifra tope en lo que va de su carrera en las Grandes Ligas. Y ahora puede batear hacia todos los sectores del parque, lo cual no siempre era el caso previamente.

«El primer día de los Entrenamientos de Primavera le pregunté a [el instructor de bateo] Don Baylor sobre eso, porque otras personas me informaban que en años anteriores Parra siempre trataba de empujar la bola hacia el lado izquierdo del terreno, que siempre intentaba ir hacia la banda contraria», detalló Gibson. «Y dije ‘¿Por qué no puede trabajar para también halar la pelota?’. Algunos pensaron que él nunca iba a ser capaz de hacerlo. No estuve de acuerdo con eso”.

«El primer día de los Entrenamientos de Primavera [Baylor] lo llevó a la ‘T’ [soporte fijo] de bateo y trabajaron en eso», prosiguió Gibson. «Ahora cuenta con la habilidad para girar agresivamente ante los envíos que le hacen. Ahora se da cuenta de que se le abre un hueco [entre primera y segunda] si tiene un compañero corriendo en la inicial. Se ha convertido en un hueso más duro de roer para los lanzadores. Tiene como ocho o nueve jonrones».

En otras palabras, Parra es un mejor corredor de bases y una amenaza más letal en el plato. ¿Pero qué tal su defensiva?

He aquí la respuesta: Parra empató con su paisano Carlos González, de los Rockies de Colorado, con 12 asistencias desde los jardines.

«Siempre ha tenido un brazo grandioso», enfatizó Gibson. «Este año ha aprendido a ser más certero con sus disparos. Es una fabulosa arma para nosotros en los jardines».

Lo que más le gusta a Gibson de Parra, empero, es el hecho de que va a mejorar en el futuro. No se sorprendan si el joven venezolano juega un papel mucho más grande todavía el año entrante para los actuales campeones del Oeste de la Liga Nacional.

«¿Qué tiene, 24, 25 años?», dijo Gibson. «Es un pelotero bien joven, bien atlético. Tiene muchas habilidades y armas que son de enorme utilidad para ayudar a ganar al equipo. De manera que estamos bien felices con él». Parra está también de lo más contento.

«La diferencia este año es que trabajé más duro y se han notado los resultados», precisó Parra. «Las cosas han salido a pedir de boca y eso ha sido así por mi dedicación. Todo esto me lo gané, nadie me lo ha regalado».

Por: Jesse Sánchez/Las Mayores

Zulia ya clasificó a 553 atletas para los Juegos Nacionales 2011

Previous article

Mejía mostró poder y «El Potro» la defensa (videos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol