Inicio » Béisbol, LVBP

Mako llegó dejando claro su filosofía (video)

3 octubre 2011 417 lecturas Sin Comentarios
Max Oliveras nuevo mánager de las Águilas.

Max Oliveras nuevo mánager de las Águilas.

En el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez no hubo reportes de peloteros o invitados, pero sí el de una de las piezas más importantes de Águilas del Zulia para esta campaña 2011-2012: el mánager Max “Mako” Oliveras.

El puertorriqueño asumió las riendas de la pretemporada rapaz, acompañado de Bárbaro Garbey, coach de bateo, con quien llegó la noche del sábado, en una primera práctica que le dejó un buen sabor de boca con lo que vio.

“Me siento contento por la manera en que los muchachos llevaron el entrenamiento y feliz por el talento que he visto. Es cuestión de seguir trabajando fuerte para lograr un buen papel este año”.

Desde su arribo a la ciudad, el boricua hizo hincapié en un factor determinante para el equilibrio y porvenir de cualquier equipo, en cualquier disciplina deportiva y que tendrá como norte dentro de las Águilas: el respeto.

“Mis reglas son fáciles: respetar a tus compañeros y seguidores y llegar a tiempo. Como decía mi gran amigo Roberto Clemente ‘nos debemos a la fanaticada’. Esa gente labora ocho horas, partiéndose las nalgas para vernos a nosotros y respetarlos es la mejor manera de retribuirlo”.

Involucrado en las labores detrás de la caja de bateo, aconsejar a los corredores en circulación, atender a los jardineros que resguardaban las praderas fueron algunas de las labores que realizó ayer un muy involucrado “Mako”, quien no le paró al calor marabino. “Así es en Puerto Rico”.

Conociendo

Apenas fue una primera práctica, pero Oliveras ya inició un plan de trabajo con el propósito de que los rapaces vuelen lo mejor posible este campeonato.

“Después de cada práctica, nos reuniremos los del cuerpo técnico para discutir las prácticas. (Richard) Garcés me pidió que hiciéramos mañana (hoy) un juego interescuadras y creo que eso le caerá muy bien a los muchachos”.

Mediante reportes de los primeros días de entrenamiento logró conocer a algunas de las piezas a utilizar este torneo, aunque divisó ya algunas figuras, tanto por amistad como por haber jugado antes juntos, que facilitarán las cosas.

“Conozco a (Colin) Curtis, porque lo intenté llevar a Mayagüez a jugar. A (Brian) Dopirak lo enfrenté en Doble A. De los nativos, conozco a (Marcos) Carvajal, (Manuel) Olivares, (Juan) Apodaca. En los primeros juegos me dejaré llevar mucho por (Jesús Marcano) Trillo, Bárbaro (Garbey) y Garcés porque ellos los conocen mejor”.

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

MAKO OLIVERAS (VIDEO DE NOTIZULIA)

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.