Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Miguel Cabrera persigue la corona de bateo

15 septiembre 2011 618 lecturas Sin Comentarios
Miguel Cabrera lucha por el título de bateo.

Miguel Cabrera lucha por el título de bateo.

Miguel Cabrera sigue marchando a toda máquina en la carrera por el título de bateo de la Liga Americana. El maracayero no la tiene nada fácil, ya que al finalizar su partido de ayer acumulaba promedio de .333, a siete puntos del líder de la categoría en el joven circuito, Adrián González, quien tiene average de .340 y a tan solo dos puntos del segundo en la lista, Michael Young, quien acumula .335.

Sin embargo, el ritmo ofensivo que mantiene el criollo puede llegar a poner en serio peligro un campeonato de bateo que hace un tiempo parecía destinado con casi toda seguridad a la vitrina del mexicano Adrián González.

Miguel ha pegado por lo menos un imparable en 17 de sus últimos 19 compromisos; además, en 10 de ellos ha logrado conectar más de un hit. En realidad, es un ritmo que ha mantenido durante casi toda la temporada, ya que nunca llegó a bajarse del potro de los .300 puntos de average.

Su promedio más bajo de la campaña actual se remonta al 19 de mayo, fecha en la que tenía .304 después de tener un ligero slump, hecho demostrado por haber entrado en ese mes de mayo con .333. Pero a partir de esa fecha (19 de mayo) Cabrera se desató a batear con tal furia que promedia .343 en ese lapso.

Por su parte, aunque también ha sido muy consistente, Adrián González ha visto descender su promedio desde el primer día de agosto, al que llegó con un impresionante average de .357, hasta hoy, cuando tiene un promedio 17 puntos menor (.340); además, González tiene problemas físicos y está en estatus día a día. Las series que tendrá que enfrentar el mexicano con su equipo, los Medias Rojas de Boston, hasta el final de temporada, son las siguientes: Tampa Bay, Baltimore, Nueva York y Baltimore (de nuevo).

La línea de consistencia de Michael Young no ha sufrido ninguna alteración considerable desde principios de agosto, oscilando siempre entre .330 y .340 de promedio en ese lapso. Las series que restan a Young y a los Rangers de Texas son: Indios de Cleveland (en proceso), Marineros de Seattle, Atléticos de Oakland, Marineros de Seattle (de nuevo) y Angelinos de Anaheim.

Por: Diego Londoño/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.