Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas repite fórmula importada

13 septiembre 2011 529 lecturas Sin Comentarios
Darin Mastroianni encabeza la importación aguilucha.

Darin Mastroianni encabeza la importación aguilucha.

La temporada pasada la importación de las Águilas del Zulia fue una de las más acertadas y este año la directiva del club apuesta por un efecto similar con peloteros con experiencia en la 2010-2011 como Darin Mastroianni, Josh Schmitd, Dwayne Pollok y Austin Bibens.

Mastroianni, quien debutó esta zafra con los Azulejos de Toronto, se robó el show la campaña anterior, pero lamentablemente no pudo acompañar a la novena en la segunda mitad de la contienda.

En 37 juegos ligó para .365, con 18 carreras empujadas. Al veloz jugador se le une el veterano Brian Dopirak, quien vino a Venezuela en la 2009-2010 con Navegantes del Magallanes y ligó para .270, con siete jonrones y 31 remolcadas.

A este par hay que sumar al jardinero Justin Henry y al tercera base Seth Bynum. “Este último fue recomendado por Carlos Maldonado, es un jugador con buena defensiva, buen brazo, un bateador de contacto que puede también robar bases”, comentó el gerente general de los rapaces a través de un comunicado, Ruperto Machado.

“Dopirak fue dejado libre por Houston y quiere firmar de nuevo, conoce la liga, es un bateador que nos puede ayudar a proteger a Ernesto Mejía en la mitad de la alineación”, agregó el ejecutivo.

En pitcheo, los rapaces repiten la fórmula que tanto les dio efecto la campaña anterior con Josh Schmidt, quien perdió el Premio Pitcher del Año con Andrew Baldwin de Caribes de Anzoátegui, Austin Bibens-Dirkxx, Dwayne Pollok y la novedad, Hunter Jones.

“Schmidt ha sido uno de nuestros lanzadores más consistentes en las últimas dos temporadas, Bibens dejó buena impresión también”, acotó Machado. “Tenemos un equipo con velocidad, lanzadores probados en la liga y un buen bullpen”, agregó.

Por otro lado, se conoció que el equipo ya tiene la autorización de las respectivas organizaciones en las mayores para contar con Wilfredo Boscán, Adys Portillo, Diego Moreno, Arcenio León, Freddy Galvis, José Pirela y Freddy Ballestas.

Aún esperan por la respuesta de Tampa Bay sobre cómo usarán al recién graduado de grandeliga, el zurdo sensación Álex Torres.

Por: Francisco Zambrano/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.