Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo ya retomó su nivel

26 agosto 2011 396 lecturas Sin Comentarios
Carlos González ha seleccionado mejor los lanzamientos.

Carlos González ha seleccionado mejor los lanzamientos.

Carlos González en su día libre no parece alejar demasiado su mente del beisbol. Confesó estar “obstinado” porque Venezuela estaba perdiendo con Japón en el Mundial de Pequeñas Ligas, y la necesidad de salvar como sea la campaña de los Rockies de Colorado ocupa frecuentemente su pensamiento. Pero, más allá de esto, el jugador está consciente de que, en lo particular, ha cumplido, gracias a una segunda mitad más que sobresaliente.

“Me siento contento de la manera en que he venido jugando porque me he repuesto a todas las dificultades. Prácticamente, he agarrado mi nivel”, soltó el jardinero desde su residencia, mientras sigue ligando al equipo Gran Maracay en el torneo de categoría infantil. “Todo el trabajo que he hecho se ha visto en los triunfos, hay que mantener el nivel. Ojalá sigan saliendo los batazos, la buena racha, y que el equipo se meta en el primer lugar”.

CarGo empezará la jornada de hoy con doce encuentros consecutivos disparando indiscutibles (.362 AVE). En esos choques ayudó a producir 23 carreras para la causa de los rocallosos. De su bate salieron siete cuadrangulares y su equipo ganó ocho de esos partidos, cinco de forma seguida; además, está a una fletada de igualar el récord de Vinny Castilla de diez juegos al hilo impulsando anotaciones.

“Eso sería algo que me alegraría mucho y daría satisfacción. Siempre juegas para hacer el trabajo, no para lograr rachas, pero conseguirlo es especial”, agregó el zuliano, quien es uno de los principales candidatos a llevarse el Jugador del Mes en la Nacional. “El equipo me ha ayudado, la parte alta del lineup se ha embasado bastante y las oportunidades se están presentando. Estoy en el mejor momento de la temporada y hay que aprovecharlo”.

El venezolano agradece su actual situación, porque sabe que las lesiones y un lento arranque mortificaron su existencia por unas cuantas semanas. El toletero zurdo tuvo promedio de .256 en los dos primeros meses de la zafra y en julio tuvo que ir a lista de incapacitados por una molestia en la muñeca derecha. “Fue complicado no poder responder al principio y tener que terminar lesionado viendo cómo el equipo se deterioraba”, soltó.

Lo único bueno que saca el criollo de este tiempo fuera es que ahora, cuando la campaña entra en su recta final y los bates pesan toneladas, él está fresco. “Con eso pude agarrar un poco de aire. Me ayudó a tener una buena remontada y una gran segunda mitad”.

Confía en su gente

González sabe que los Rockies eran los grandes candidatos a quedarse con la División Oeste del viejo circuito y que su posible eliminación sería una decepción. Por eso está empeñado en que aún hay chance de sacar del camino a los Gigantes y Cascabeles.

“Estamos todavía en la pelea. Le hemos dado otra vida y un cambio a la temporada. Hemos decepcionado a mucha gente, pero todavía no se pierden las esperanzas”, soltó el último líder bate del viejo circuito. “Hemos vivido unos altos y bajos, pero poco a poco las cosas se han dado como se esperaba, esperemos que puedan mejorar”, finalizó.

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.