BéisbolLVBP

Águilas sin estadio a dos meses del play ball

0
El estadio Luis Aparicio necesita algunas obras.

El estadio Luis Aparicio necesita algunas obras.

La gerencia de las Águilas del Zulia espera por el IND para poder realizar los trabajos de refacción en el estadio Luis Aparicio casa de los rapaces desde la campaña 69-70. El presidente del equipo Luis Rodolfo Machado mostró su preocupación a 63 días de arrancar la temporada 2011-12 del Béisbol Profesional Venezolano, donde los zulianos abren campaña contra Navegantes del Magallanes el 12 de octubre.“El 07 de septiembre del 2010 firmamos un convenio con el IND, ente encargado del mantenimiento del estadio, por dos años donde nosotros como equipos asumimos el mantenimiento del estadio y el IND se encargan de la iluminación, sin embargo en febrero de este año recibimos una comunicación firmada por José Javier Hernández (Coordinador Regional del Ministerio de Poder Popular para el Deporte) donde nos informa que queda sin efecto cualquier tipo de venta o negociación de los espacios publicitarios para la temporada 2011-12”, dijo el gerente rapaz.

Hasta la fecha la gerencia del equipo espera por el Ministerio del Deporte, a través del IND, para llegar a un nuevo acuerdo de arrendamiento del estadio y poder comercializar los espacios publicitarios que les permita financiar los proyectos planteados.

“Hemos pedido siempre un acuerdo a largo plazo que nos permita hacer cambios significativos en el estadio, tenemos los planos para hacer una zona vip detrás del home, hacer una remodelación completa de las casetas de transmisión y cambia otras áreas, como servicios de comida, baños, entradas entre otros espacios, pero eso no ha sido posible porque desde febrero estamos esperando por que nos den autorización”, añadió Machado.

El gerente zuliano afirmó haberse reunido con representantes del IND y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en la capital de la República donde se comprometieron a atender la situación legal del equipo el fin de semana, pero no ocurrió.

“Estoy preocupado porque hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación ni propuesta del IND. Nosotros tenemos que acondicionar el estadio con tiempo, además en septiembre debemos recibir la visita de la comisión del Grandes Ligas para inspeccionar el estadio y si no reunimos las condiciones que MLB exige no podríamos jugar en nuestro nido”.

Como parte del acuerdo la temporada anterior el equipo zuliano realizó trabajos de refacción en el terreno, colocación de malla protectora, acolchado protector, dogout, clubhose, baños, casetas de transmisión, palco de prensa, pizarra, entre otras áreas.

Machado afirmó que muchas de esas reparaciones tendrán que hacerlas de nuevo porque no ha existido un mantenimiento preventivo.

Las luminarias de las torres de iluminación fueron sustituidas por el IND, pero hubo quejas de los jugadores, medios de comunicación y por que las dirección y graduación no es la adecuada, precisó el presidente del equipo.

Por: Prensa Águilas

La vinotinto no aguantó ante El Salvador

Previous article

Zulia FC estrena capitanes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol