Inicio » Béisbol, LVBP, Notas destacadas

Águilas del Zulia suelta nombres de importados

20 julio 2011 1.179 lecturas 3 Comentarios
Darin Mastroianni está en veremos.

Darin Mastroianni está en veremos.

Cuando faltan menos de tres meses para el inicio de la temporada 2011-2012 del béisbol profesional venezolano, las Águilas del Zulia ya manejan una lista de candidatos para conformar parte de la importación que aspiran a tener en la venidera campaña.

Rubén Amaro, gerente deportivo rapaz, señaló que el club trabaja en estructurar su plantilla foránea basada en una alianza con los Filis de Filadelfia, divisa que muestra interés en apoyar a las Águilas.

“Hay un par de jugadores que Filadelfia podría ponernos a disposición; uno de ellos me parece muy interesante y me gustaría tenerlo en el club durante la siguiente campaña”.

Amaro hace referencia del jardinero Jiwan James, quien pertenece a la sucursal Clase A avanzada de los Filis (Clearwater Threshers) y tiene las características de ser un bateador de contacto, con velocidad y depurada defensiva. James, está ligando .274, con 57 anotadas en 86 partidos como primer bate y centerfield de Clearwater.

Mastroianni en “veremos”

Amaro fue claro en señalar que el outfielder Darin Mastroianni es la primera opción que maneja la directiva zuliana, sin embargo hay detalles de su contratación que podrían jugar en contra de las aspiraciones del equipo zuliano.

“No sé qué tanto puede favorecernos traer a un jugador como Mastroianni, si sólo puede jugar los dos primeros meses de la temporada y luego se tenga que ir en el momento clave, por estar protegido en roster de 40. Sé que él es un jugador que le agrada a la afición, pero yo quiero ganar en enero y no sé si Darin va a poder estar ahí”.

Con poder

Uno de los puntos más importantes de la importación zuliana, aparte del picheo, será conseguir un bateador de poder que ayude a Ernesto Mejía en la alineación.

Ante esto Amaro ya tiene en la mira a JD Martínez, toletero estadounidense de ascendencia  cubana, quien juega en la filial Dobre A (Corpus Christi Hooks) de los Astros de Houston y que este año tiene alentadoras cifras a la ofensiva.

Martínez mantiene un promedio de bateo de .341 con 11 cuadrangulares y 62 carreras empujadas en 77 encuentros disputados.

Incertidumbre

El ejecutivo zuliano hizo eco de la preocupación que le comentan las organizaciones de Grandes Ligas, en torno a la Ley del Deporte y sobre cómo afectaría eso la relación laboral entre sus jugadores y los equipos del béisbol venezolano.

“Hay muchos factores que pueden influir en la importación y la actualidad política del país sería uno de ellos. Estamos trabajando en muchos detalles que hay que tener claros antes de contratar a algún jugador, por eso creo que para la primera semana de agosto ya tendremos un horizonte más claro de cómo vamos a conformar nuestra importación”.

¿Sin Torres?

La llegada de Álex Torres a Grandes Ligas, genera en el seno de la directiva aguilucha una gran expectativa sobre la posibilidad o no, de que el zurdo criollo pueda lanzar en Venezuela la próxima zafra. Amaro sabe lo que eso significa para las Águilas y ya trabaja en algunos movimientos.

“Torres tuvo restricciones el año pasado siendo un lanzador de categoría Doble A, ahora que es tomado en cuenta por su organización (Rays) para lanzar en las Mayores, posiblemente sean más celosos con él. Ojalá pueda jugar con nosotros, pero yo no creo que lo haga”.

El plan zuliano sería contratar nueve importados (dos jardineros y siete lanzadores), para dejar un serpentinero en la reserva. Los nombres de Francis Beltrán, Austin Bibens y Josh Schmidt están en la lista.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

3 Comentarios »

  • wilhem fernandez dijo:

    Considero que están jugando muy bien solo quiero acotar que tienen en banca a Harol Garcia un propecto de los 40 roster Phillis ponganlo a jugar o cambienlo a otro equipo alli se va quemar

  • wilhem fernandez dijo:

    Saquenlo a batear antes de la lesion bateaba sobre los 340 ptos ya recuperado es un bateador bueno ademas de rapido me refiero Harol Garcia la Gerencia sino va jugar deben canjearlo a otro equipo haganlo por este joven pelotero proximo sera un Grandes Liga o veran este año.

  • wilhem fernandez dijo:

    espero respuestas de esta gran familia Aguilas de Zulia se que sabrán solucionar este caso como el de Sutil.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.