BéisbolGrandes LigasLVBPNotas destacadasVenezolanos

Aguilucho Alex Torres a las mayores con Tampa Bay

0
El zurdo participará por primera vez en el Juego de la Chinita.
Alex Torres fue figura para las Águilas en la zafra pasada.

Alex Torres fue figura para las Águilas en la zafra pasada.

El momento tan esperado llegó para el lanzador Alexander Torres, el equipo de Tampa Bay Rays llamó al zurdo a Grandes Ligas y se reportó para el primero de la serie en el Tropicana Field contra los Yankees de Nueva York.

“Se comunicó con nosotros temprano iba a Tampa a reportarse al equipo de Grandes Ligas, estamos muy emocionados”, destacó su padre Freddy Torres desde Valencia.

Tampa jugó 16 capítulos anoche (domingo) contra los Medias Rojas de Boston, partido donde el mánager Joe Maddon utilizó nueve lanzadores dejando desgastado su bullpen.

En ligas menores con los Toros de Durham, el aguilucho deja marca de seis triunfos por igual cantidad de derrotas con efectividad de 3.23. Pero en su última salida el viernes 15 de Julio lanzó solo dos episodios contra la filial de los Medias Rojas de Boston (Pawtucket Red Sox) su salida del partido no fue por lesión ya estaba en los planes de Tampa subir a Torres si se presentaba una emergencia en el equipo grande.

“El sábado hablé con él”, comentó su padre. “Lo sacaron porque Álex Cobb anunciado para lanzar este lunes contra los Yankees recibió un pelotazo en la cabeza, le hicieron unos exámenes y salió bien de todo, pero si Cobb no llegaba al juego de hoy (lunes), Alex Iba a lanzar como abridor, pero también incidió el extrainning del domingo”, agregó Freddy Torres.

El jugador nacido en Valencia el 12 de agosto de 1987, es considerado uno de los mejores brazos de la organización de Tampa, comenzó la temporada presentado algunos problemas con su control, pero en los últimos 31.0 episodios en triple A permitió cuatro carreras limpias 12 boletos y 34 abanicados en labor de 94.2 episodios, el zurdo deja registro de 99 ponches la segunda mejor marca de la Liga Internacional.

Con las Águilas

Álex Torres llegó al equipo occidental proveniente de los Navegantes del Magallanes conjuntamente con Arcenio León y José Pirela por Humberto Quintero, fue el pitcher más dominante en la primera parte del torneo en la 2010-11 y dejó una excelente relación de boletos y ponches propinados.

Su estreno con el equipo occidental fue el 23 de octubre trabajando cuatro capítulos en blanco ante Bravos de Margarita con un boleto y cuatro ponches.

El 4 de noviembre  ganó su primer juego en la liga contra Leones del Carcas en el Luis Aparicio al lanzar cinco innings sin carreras ni boletos con cinco ponches.

El 9 de noviembre abanicó a 11 bateadores de Cardenales en Barquisimeto, los últimos nueve de forma consecutivas e igualó la marca para un criollo  en la liga en  poder del zuliano Geremi González.

“Para mí fue muy positivo lanzar en Venezuela con las Águilas, no sé qué va a pasar este año, pero ya hablé con la organización para volver a trabajar con las Águilas”, señaló Torres antes de ser llamado por las rayas.

Al debutar se convertirá en el venezolano 264 ó 265 en jugar en Grandes Ligas ya que junto a Torres, también llega el jugador Robinson Chirinos a Tampa y según dato aportado por Antonio Soler, comentarista del circuito radial Águilas del Zulia, será el jugador 371 en la historia de las Águilas en jugar en Grandes Ligas.

Por: Prensa Águilas

El fútbol, sistema de unidad

Previous article

Comenzó el trabajo de la vinotinto del baloncesto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol