Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, LVBP, Venezolanos

Prospectos venezolanos esperan bonos millonarios

2 julio 2011 1.453 lecturas Sin Comentarios
Víctor Sánchez, lanzador derecho, es el más cotizado.

Víctor Sánchez, lanzador derecho, es el más cotizado.

Víctor Sánchez se convertirá en los próximos días en el prospecto más cotizado de Venezuela este año. A partir de hoy las organizaciones de Grandes Ligas tienen permiso para firmar prospectos fuera de Estados Unidos, y Sánchez encabeza una lista de peloteros que recibirán bonos por parte de algunos clubes de las mayores.

Aunque se dice que no hay un acuerdo oficial, en los próximos días los Marineros de Seattle pactarán con el derecho, un lanzador de potente recta. Se menciona un bono de entre 2,4 y 2,5 millones de dólares por la rúbrica.

Un scout de un equipo de la Liga Americana considera que el principal valor de Sánchez está en la madurez que tiene como lanzador, a sus 16 años. “En todas las ligas donde lo he visto siempre ha sido alguien dominante”, explicó.

Si bien la firma de Sánchez será la más impactante, a partir de hoy podrían comenzarse a oficializar otros acuerdos entre las organizaciones y otros prospectos venezolanos.

Los receptores Mark Malavé y José Ruiz podrían oficializar sendos acuerdos con los Cachorros de Chicago y los Padres de San Diego, respectivamente. De Malavé se menciona que recibirá un bono de 1,5 millones de dólares y Ruiz recibiría 1,2 millones por parte de los clérigos.

Wilmer Becerra, campocorto que en Venezuela pertenece a los Tigres de Aragua, podría ser anunciado como una firma importante por parte de los Azulejos de Toronto, la misma organización que firmó a Adonis Cardona en 2010.

De Becerra también se dice que tendrá un bono de siete cifras. Algunas fuentes han dicho que recibirá alrededor de 1,3 millones por parte de la novena canadiense de las Grandes Ligas.

Por: César Márquez/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.