Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Martínez y Cabrera: dupla explosiva

21 junio 2011 632 lecturas Sin Comentarios
Víctor Martínez y Miguel Cabrera son la fuerza del line up de Detroit.

Víctor Martínez y Miguel Cabrera son la fuerza del line up de Detroit.

Los Tigres de Detroit se dan el lujo de tener a dos de los mejores bateadores de la Liga Americana, Víctor Martínez y Miguel Cabrera. Sin incluir la jornada de anoche, Martínez tenía promedio de .329, el tercero mejor de la Liga, mientras que su compatriota Cabrera, le seguía de cerca, con .328. Ningún otro equipo de la Americana, cuenta con dos bateadores con promedios tan altos.

Es que si se revisan las estadísticas de los clubes del joven circuito, la única dupla que le hace frente a la de los criollos en Detroit, es la conformada por el mexicano Adrián González y David Ortiz en los Medias Rojas de Boston. González exhibe average de .348 (líder), mientras que el Big Papi .320.

Parte del crédito lo tiene Jim Leyland, quien desde que llegó Martínez a la Ciudad del Motor, supo cómo sacarle provecho en la alineación. Y ese lugar ha sido de quinto bate, o detrás de Cabrera.

Por ejemplo, durante la serie en Colorado, en la transmisión televisiva de los bengalíes, informaron que Martínez bateaba sobre .400 de promedio luego de un boleto otorgado a su compatriota.

A pesar de todo esto, los equipos continúan esquivando a Cabrera, puesto que es el líder en boletos intencionales recibidos con 13, y tiene un total de 56 en apenas 72 cotejos.

Martínez amenaza con quebrar récords personales, sobre todo con su average, ya que la máxima cifra en su carrera de diez años es de .316 alcanzado en 2006 con los Indios de Cleveland.

La dupla Cabrera-Martínez influye directa o indirectamente en sus compañeros. No por casualidad los bengalíes tienen el segundo mejor bateo colectivo de la Americana con promedio de .268. El único club que los supera es Boston con .275 de average.

Por: José Manuel Fernández/El Universal

LÍDER

Miguel Cabrera y V-Mart: juntos son dinamita

A cada quien le hace falta su mitad y como todo es un complemento, inclusive en el beisbol, los astros y también los dólares se aliaron para que Miguel Cabrera y Víctor Martínez se consiguieran en los Tigres de Detroit, una unión que los ha convertido en la pareja de cuarto y quinto bate más explosiva del momento en ambos circuitos de las mayores.

Con 225 visitas al home, el primera base posee el tercer mejor promedio en las Grandes Ligas como cuarto paleador (.322), por detrás de Matt Kemp, de los Angelinos de Los Ángeles (.328), y Paul Konerko, de los Medias Blancas de Chicago (.327). El aragüeño contabiliza 14 jonrones y 48 carreras remolcadas, además de 19 dobletes y 53 anotadas.

Por su parte, en igual cantidad de turnos consumidos, el catcher y también designado es el segundo mejor quinto toletero del big show con average de .325; solo lo supera el “Big Papi”, de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, con promedio de .330. El bolivarense colecciona seis estacazos de vuelta completa y 38 impulsadas, alineando en el quinto puesto (solo ha fungido como cuarto bate en un partido). Tiene 19 tubeyes, 30 anotadas, OBP de .373 y slugging de .505.

MADERO DETERMINANTE

Si bien la producción de jonrones de Cabrera no ha sido tan soberbia como en años anteriores (el domingo pegó el primero en los últimos catorce partidos), su contribución ofensiva es una de las causas principales del acoso que mantienen los Tigres a los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Americana.

“No le he pegado a la bola bien”, comentó Cabrera luego del partido del sábado ante los Rockies. “Tenemos que jugar mejor, hacer las pequeñas cosas, anotar más carreras”, agregó. Según ESPN, Cabrera proyecta 32 jonrones esta temporada, seis menos que en 2010.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.