Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo: No he cambiado mi forma de batear

15 junio 2011 238 lecturas Sin Comentarios
Carlos González ha seleccionado mejor los lanzamientos.

Carlos González ha seleccionado mejor los lanzamientos.

Carlos González apenas ha podio remolcar tres carreras con 15 indiscutibles, incluidos cinco dobletes y un jonrón ¿La razón? Su nueva ubicación como primero de la alineación no le permite encontrar muchos hombres en circulación. Pero eso no es algo que le preocupe al outfielder de los Rockies de Colorado, quien como ‘leadoff’ ha recuperado la explosividad ofensiva que lo llevó a la gloria la temporada pasada.

“No me incomoda (no poder remolcar tanto) porque de esta manera también estoy ayudando al equipo. Mi trabajo es embasarme y anotar, aprovechar mi contacto y velocidad. Eso también nos va a llevar lejos”, comentó el vigente campeón bate de la Liga Nacional a través de su relacionista pública, Fabiola Bohórquez.

Desde que el piloto Jim Tracy ubicó al zuliano como primero en el orden, en el cual ya ha disputado ocho encuentros, batea para .417, con .447 de OBP y .639 de slugging. Siete anotadas, además de los jonrones, dobles y remolcadas antes mencionados.

Aunque asegura sentirse cómodo en lo más alto de la alineación, no esconde que le gustaría volver al tercer puesto. “Como primer bate creo que veo mejores pitcheos, tengo más oportunidad de ligar y embasarme. Ya he estado en esa posición y me siento cómodo ahí también; además, que si va a ayudar al equipo hay que hacerlo. Me gustaría volver a ser tercer bate, pero la última palabra la tiene el mánager, que es el que toma las mejores decisiones por el equipo”.

Lo ayudaron los videos

Hace un par de semanas el coach de bateo de los rocallosos, Carney Lansford, detectó un cambio en la mecánica del marabino con respecto a la campaña pasada. Dijo que había bajado el codo derecho y su paso al momento de hacer el swing había perdido agresividad.

Car-Go reconoció que hizo las correcciones y aseguró que esa ha sido la clave de su buen momento, además de la confianza.

“Siempre escucho los consejos que me dan y hago las correcciones necesarias. Ciertamente, junto al mánager estuvimos viendo algunos videos y detectamos un cambio en mi mecánica, pero eso se ha corregido, era cuestión de recuperar el timing”, acotó González, que ha elevado su promedio 20 puntos en los últimos diez encuentros.

“La clave ha sido la confianza y la paciencia. No todos los días te va bien, pero no te puedes desesperar, sino confiar en tu potencial para que las cosas te comiencen a salir bien. No he cambiado mi forma de batear, sino más bien la selección de los lanzamientos a los que le hago swing”.

González también se refirió a la situación de los Rockies (terceros, a seis juegos de la punta) y del Oeste de la Nacional: “Cuando bateamos a los pitchers no les va bien y al revés; pero con trabajo volveremos a la punta. Lo de Arizona no es una sorpresa porque me parece que tienen buenos peloteros, como los venezolanos”.

Por: Carlos Zambrano/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.