Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, LVBP

CarGo comandó a los aguiluchos en el exterior

13 junio 2011 639 lecturas Sin Comentarios
Henry Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de Águilas.

Henry Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de Águilas.

El tan esperado despertar ofensivo de Carlos González comienza a notarse. El jardinero fue el aguilucho más destacado en la semana del 6 al 12 de junio al ligar para .452. Por su parte, en Ligas Menores destaca el ascenso de Henry Rodríguez con Cincinnati y las dos salidas consistentes de Wilfredo Boscán con la granja A de Texas.

El mánager de Colorado Jim Tracy ubicó a “CarGo” como primer bate de los montañosos y el zuliano respondió con su mejor semana en la temporada. En 31 turnosGonzález descargó 14 inatrapables entre ellos cinco dobles un cuadrangular anotó cinco carreras remolcó tres y estafó dos bases, elevando su promedio de .254 a .279.

Los Rockies tratan de recuperar el primer lugar luego de su mejor inicio y jugaron para en la semana (4-3), en los siete partidos disputados, el zurdo  logró al menos un indiscutible en los últimos seis, destacando cuatro inatrapables el 10 de junio contra los Dodgers  y tres más en la jornada del cierre de semana.

En las menores, Henry Rodríguez recibió el ascenso a la filial doble A de los  Rojos de Cincinnati, luego de dejar .340 de promedio con 44 remolcadas y ocho jonrones en clase A. Con su nuevo equipo Carlonia Mudcats se fue de 13-2 ambos inatrapables dobles, una anotada y otra fletada y dejó en 15 juegos la cadena de partidos ligando de hit.

Con la filial doble A de los Yankees de Nueva York, José Pirela, ligó .333 en la semana producto de nueve petardos dos de ellos cuadrangulares conseguidos en un mismo partido en 27 visitas al plato. El derecho remolcó seis carreras anotó tres y robo dos almohadillas dejando su  promedio en .216, en los últimos 10 compromisos el campocorto ha disparado de 39-13 (.333) con 10 fletadas.

Lanzadores

En clase A avanzada Wilfredo Boscán, ganó uno en la semana en dos aperturas de calidad con la granja de los Vigilantes de Texas, el zuliano trabajó 12 entradas en las cuales permitió cuatro carreras, otorgó dos bases por bolas y poncho a nueve rivales, su marca en la temporada es de (1-2) y efectividad de 4.31

Amalio Díaz, permitió una carrera en 3.1 entradas otorgó un boleto con el equipo Salt Lake, triple A de los Angelinos de Anaheim, el derecho deja efectividad de 4.14

Italia.

Rodney Medina, es el sexto mejor bateador de la Liga de Béisbol en Italia con promedio de .348, luego de ligar el fin de semana de 12-4. Por su parte el zurdo Jean Carlos Granado alcanzó su cuarto triunfo en labor de seis innings en blanco con dos boletos y siete abanicados, el triunfo de Granado con el equipo Grosseto fue preservada por Marcos Carvajal, quien se apuntó su cuarto rescate al trabajar tres entradas sin carreras  y seis ponches propinados.

CORTOS

Ender Inciarte ligó .240 y dejó en la semana una cadena de 11 juegos ligando imparables.

Adys Portillo continúa mejorando su control al trabajar en la semana tres episodios y ponchar a cinco rivales con dos boletos con la filial clase A de los Padres de San Diego

Juan Apodaca, aprovecha sus oportunidades de jugar en doble A de los Indios de Cleveland al ligar de 7-3.

Por: Rafael Petit/Prensa Águilas

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.