Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

El “Big Papi”… como nuevo (video)

13 junio 2011 773 lecturas Sin Comentarios
David Ortiz ha encontrado en Adrián González un aliado.

David Ortiz ha encontrado en Adrián González un aliado.

En una temporada que al principio parecía ser otro 2010 para Boston, David Ortiz ha sido parte fundamental para que este equipo, en mayo y principio de junio, sea un reflejo mejorado de lo que fue el 2004 y 2007, cuando estos alcanzaron los máximos honores de MLB. Junto a jugadores como Dustin Pedroia, un mejorado Jacoby Ellsbury, Kevin Youkilis, un Jarrod Saltalamacchia produciendo y la masa de este lineup Adrián González, David Ortiz ha hecho sentir a Boston como el equipo a ganarlo todo este año.

Recordando un poco de lo que fue principio de 2009 y 2010, David Ortiz bateó para promedio de .230 entre marzo y abril de 2009 sin jonrones en 100 turnos al bate.

Tuvo que ser en mayo cuando conectó su primer jonrón del año, mucho más tarde que Alex Rodríguez, quién no comenzara la temporada por problemas en la cadera y conectara su primer jonrón, al primer pitcheo de su primer juego de la temporada. Aún conectando su primer jonrón en mayo, fue el único del mes. Ya que Ortiz batearía para un pobrísimo .143 con seis empujadas.

Pero no sería una temporada pírrica para el designado de Boston, “Big Papi” pegó siete jonrones en junio, siete en julio, siete en agosto y seis entre septiembre y octubre, para poner números respetables de 28 jonrones y 99 empujadas, aunque su promedio no fue nada bueno, con un pobre .238.

La historia no cambiaría mucho en 2010. “Papi” venía con toda la presión encima de la prensa en Boston, y empezaría la temporada contra los Yankees y esto pondría en mucho peor situación a Ortiz.

Al igual que en 2009, empezó mal, el problema es que no hablo de todo un mes, hablo de la primera serie de la temporada. Ortiz no pudo batear bien contra Yankees y esto hizo que la prensa presionara al quisqueyano. Papi se molestó lo suficiente como para gritar toda clase de groserías a la prensa bostoniana y hasta llegar a no salir a la rueda de prensa acostumbrada después de los juegos.

Ahora, hablando ya del principio verdadero de Ortiz, fue nueva vez pobrísimo. No veía luz, conectada bien, pero de frente. Cuando daba el batazo no encontraba a nadie en base. Boston empezaba a perder jugadores y perdiendo territorio en la división Este de la Liga Americana. Parecía ser una temporada para el olvido para Boston. Y sí, sólo hablo del principio.

El equipo en sí no mejoraría, al contrario, empezaban más lesiones y perdían jugadores importantísimos como lo eran Dustin Pedroia, Jacoby Ellsbury, Kevin Youkilis y aún más importante a la cara de la rotación Josh Beckett. La cara porque en este 2011, Beckett se está comportando como todo un as en Boston.

Entonces, en cuanto a David Ortiz, éste tendría un marzo/abril también para el olvido. La única diferencia es que conectaría su primer jonrón antes de mayo.

Y en mayo, David hizo una erupción que calló muchas bocas en Boston. Ganó el Jugador del Mes de mayo en la Liga Americana tras batear para promedio de .363, con 10 jonrones y 27 traídas al plato.

Sería otra buena temporada para Ortiz con 32 jonrones y 102 empujadas.

Ahora, en este 2011, no ha hecho más nada que batear. Con 17 jonrones y 43 empujadas, bateando un promedio de .325. Aclarando que este hombre no tiene más de 55 empujadas, porque el tercer bate de los patirojos no es nadie más que Adrián González. “El Titán” lidera MLB en empujadas con un total de 60 hasta la fecha de publicación de este artículo.

Ortiz ha puesto números que lo llevarían a un contrato multianual. Y todos sabemos lo importante que es para un jugador que parece estar en decadencia lograr un contrato multianual.

“Papi” está en posición de pedir hasta tres años con alrededor de 15 millones de dólares por temporada. Pero yo creo que se conformaría con dos temporadas y 30 millones, lo cual no le quitaría mucho a Boston. Importante para los patirojos asegurar a David. Se ha rumorado mucho del interés de Yankees para llevar a Ortíz a vestir el uniforme a rayas. Pero sería muy difícil, a menos que Boston no logre llegar a un acuerdo con el designado.

Por: Aaron Cornielle

Twitter: @cornielle1346

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.