BéisbolLVBP

Wilfredo Romero a las Águilas

5
Wilfredo Romero aportará experiencia al line up de Águilas.

Wilfredo Romero aportará experiencia al line up de Águilas.

Wilfredo Romero aportará experiencia al line up de Águilas.

Las Águilas del Zulia siguen moviendo el mercado y este jueves, por segundo día seguido, oficializaron una transacción. Los zulianos se hicieron con los servicios del experimentado jardinero Wilfredo Romero de los Caribes de Anzoátegui a cambio del infielder Luis Núñez. Romero, quien el año pasado fue traspasado de La Guaira a los campeones sin llegar a jugar, acumula 18 zafras en el país con un promedio vitalicio de .268. Actualmente milita en la pelota mexicana con los Saraperos de Saltillo.

“Es un jugador de experiencia que nos va ayudar mucho bateador oportuno y  está en buena forma física. Hablamos con el mánager “Mako” Oliveras, quien dirige en México, y nos dijo que le lo había visto bien y le gustaría contar con Romero”, destacó Ruperto Machado, gerente general de las Águilas del Zulia, según un comunicado de prensa.

En México, Romero ha disparado 57 imparables en 201 turnos ente ellos 12 dobles, un triple, un cuadrangular, 22 carreras remolcadas y 10 bases robadas con promedio de .284. En la zafra anterior, con Tiburones de La Guaira, dejó promedio de .273 producto de 21 indiscutibles en 77 turnos, informó Águilas.

Romero, de 36 años, nativo de Maracay, ha jugado con Caracas, Magallanes, Aragua, La Guaira y Anzoátegui. «Ahora tendré la oportunidad de estar nuevamente en un lineup, algo que perdí por circunstancias ajenas», dijo el outfield al periodista zuliano Wilmer Reina.

“El Luis Aparicio es un parque que se adapta perfectamente al tipo de bateador que soy”, agregó Romero. “Trataré de utilizar todo ese terreno para traer las carreras”, reseñó Reina.

“Estoy contento (con el cambio). Gracias a Dios por la oportunidad que las Águilas me están dando”, le declaró Romero al comunicador del diario La Verdad.

Zulia es el equipo que más modificaciones ha realizado a su roster en el receso de la campaña. Primero obtuvo al jardinero Freddy Parejo de los Cardenales por el receptor Guillermo Quiroz. Luego se hizo del cátcher Carlos Maldonado de los Leones por el campocorto Wladimir Sutil y este miércoles adquirió a short stop Freddy Galvis de Magallanes por el antesalista Mario Lissón.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Sigue la lucha por el ascenso a la Primera División

Previous article

Rujano brilló en lo más alto (videos y entrevista)

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol