Inicio » Béisbol, LVBP

Wilfredo Romero a las Águilas

19 mayo 2011 1.045 lecturas 5 Comentarios

Wilfredo Romero aportará experiencia al line up de Águilas.

Wilfredo Romero aportará experiencia al line up de Águilas.

Las Águilas del Zulia siguen moviendo el mercado y este jueves, por segundo día seguido, oficializaron una transacción. Los zulianos se hicieron con los servicios del experimentado jardinero Wilfredo Romero de los Caribes de Anzoátegui a cambio del infielder Luis Núñez. Romero, quien el año pasado fue traspasado de La Guaira a los campeones sin llegar a jugar, acumula 18 zafras en el país con un promedio vitalicio de .268. Actualmente milita en la pelota mexicana con los Saraperos de Saltillo.

“Es un jugador de experiencia que nos va ayudar mucho bateador oportuno y  está en buena forma física. Hablamos con el mánager “Mako” Oliveras, quien dirige en México, y nos dijo que le lo había visto bien y le gustaría contar con Romero”, destacó Ruperto Machado, gerente general de las Águilas del Zulia, según un comunicado de prensa.

En México, Romero ha disparado 57 imparables en 201 turnos ente ellos 12 dobles, un triple, un cuadrangular, 22 carreras remolcadas y 10 bases robadas con promedio de .284. En la zafra anterior, con Tiburones de La Guaira, dejó promedio de .273 producto de 21 indiscutibles en 77 turnos, informó Águilas.

Romero, de 36 años, nativo de Maracay, ha jugado con Caracas, Magallanes, Aragua, La Guaira y Anzoátegui. “Ahora tendré la oportunidad de estar nuevamente en un lineup, algo que perdí por circunstancias ajenas”, dijo el outfield al periodista zuliano Wilmer Reina.

“El Luis Aparicio es un parque que se adapta perfectamente al tipo de bateador que soy”, agregó Romero. “Trataré de utilizar todo ese terreno para traer las carreras”, reseñó Reina.

“Estoy contento (con el cambio). Gracias a Dios por la oportunidad que las Águilas me están dando”, le declaró Romero al comunicador del diario La Verdad.

Zulia es el equipo que más modificaciones ha realizado a su roster en el receso de la campaña. Primero obtuvo al jardinero Freddy Parejo de los Cardenales por el receptor Guillermo Quiroz. Luego se hizo del cátcher Carlos Maldonado de los Leones por el campocorto Wladimir Sutil y este miércoles adquirió a short stop Freddy Galvis de Magallanes por el antesalista Mario Lissón.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

5 Comentarios »

  • geforge dijo:

    Me parece buen cambio en el sentido de la necesidad de outfield y experiencia que tienen Las Aguilas del Zulia. Sin embargo me molesta la salida de Nuñez ya que me parece que era muy merecidamente la mejor opcion para ser la tercera base titular la siguiente campaña, puesto que ha desempeñado con consistencia una gran actuación en esa posición los dos últimos años (sin tener mucha participación) así como con el bate constituye una regadera de hits. Recordemos que Aguilas luego de Alejandro Prieto y de Luis Ordaz no han conseguido “llenar” esas posiciones en el sentido mas amplio de la palabra, por un lado ahora con Galviz al parecer habra mayor consistencia en el campo corto pero a mi parecer queda algo desprovista la 3era ya que Pirela me parece que es mucho más eficiente y “hecho” para la segunda. Entiendo la intención de Aguilas pero Romero puede ser solo solucion de momento, Nuñez para mi era una joya que ahora otro equipo tendrá la oportunidad de explotar.

  • CR dijo:

    Disculpa pero Nuñez no batea, es muy inconsistente con el bate y paso mas de media temporada en la paralela.

    El cambio es bueno para ya, para buscar el titulo ya.

    La intención es darle la tercera a Pirela y si algo tienen las Águilas es infilders de calidad para el SS, 2B Y 3B:

    Henry Rodriguez
    Jose Pirela
    Fidel Hernandez
    Jose Flores
    Harold Garcia

    Sin contar los que vengan de la paralela.

  • CR dijo:

    Ah y ahora Freddy Galvis.

  • jose rivas dijo:

    que yo sepa romero se habia retirado del beisbol debido a que el es cristiano evangelico y se estaba dedicando a la iglesia

  • pedro dijo:

    cristiano evangelico o catolico

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.