BéisbolGrandes LigasVenezolanos

El bate de CarGo está de cama

1
Carlos González ha tenido un flojo comienzo.

Carlos González ha tenido un flojo comienzo.

Los Rockies de Colorado demostraron infinita confianza en Carlos González al darle un contrato de $80 millones y el marabino le quedó debiendo al club con su bajo rendimiento en abril. El venezolano está preocupado, frustrado. Lo elevaron a un altar en el ‘offseason’ y su bate ha sido el de un pelotero mortal. El campeón bate de la Nacional en 2010 tiene línea ofensiva de .228 AVE/.277 OBP/.304 SLG en 92 turnos, por ello su mánager Jim Tracy lo bajó -por primera vez en la campaña- del tercero al quinto puesto del lineup.

“No soy un bateador de .200, de estoy claro. Lo que más me preocupa es que no he podido ayudar a mi equipo”, le contó el zuliano al reportero Troy Renck, del Denver Post.

“Es una situación frustrante, pero no voy a permitir que esta situación afecte mi actitud o la forma como juego. Voy a salir de esta”.

Al menos no ha perdido el optimismo y la confianza.

“Voy a llegar a un punto en el que sentiré que nadie me puede sacar out. Cuando lo logre, cuidado”, dijo el outfielder. Eso espera Colorado, quien no ha sufrido en demasía el bajón del criollo debido al buen rendimiento de otras figuras como Troy Tulowitzki, Seth Smith, Todd Helton y un buen cuerpo de pitcheo. Sin contar la jornada de ayer, lideraban el Oeste de la Americana con récord de 17-8, tercera mejor marca de las mayores.

Atento a los videos

Car-Go ha pasado muchas horas comparando su swing actual con el del año pasado, luego de que el coach de bateo Carney Lansford identificara un cambio considerable en su mecánica.

En 2010 González ubicaba el codo derecho más abajo, cargaba hacia atrás las manos y la pierna diestra ejecutaba un movimiento más agresivo hacia adelante.

“El año pasado podía cubrir todo el plato. Mi cabeza seguía cada pitcheo fuera de la zona de strike”, comentó González.

“En este momento, no me estoy yendo con cada lanzamiento. Es un error”.

Los lanzadores zurdos se han dado banquete con las fallas del venezolano, quien apenas suma un hit ante los pitchers de su misma mano. La campaña pasada chocó .320 ante los siniestros. Colorado cumplió su parte, ahora le toca a Carlos González.

Todd Helton: “Carlos necesita relajarse”

Todd Helton, líder de los Rockies de Colorado, cree que Carlos González debe olvidarse del mal momento y dejar que su talento fluya.

“Estamos en un buen punto como equipo, pero uno de nuestros mejores jugadores no ha explotado”, dijo el veterano toletero.

“Es un tipo que puede llegar a preocuparnos, si no se toma las cosas con calma. Esa es la clave. Necesita relajarse y no intentar hacer demasiado. Solo jugar”.

Troy Tulowitzki, referencia ofensiva del club, mantiene la confianza en su compañero: “No hay razón para preocuparse. Es uno de los mejores bateadores de este deporte”.

Car-Go, en tanto, es consciente de que un slump lo sufre hasta el mejor. “No somos máquinas. Sabes que un bajón es algo normal, solo que nadie nota tu falla si estás bateando .350. Lo importantes que el equipo está jugando buen beisbol”.

Por: Carlos Alberto Zambrano/Líder

Alex Torres a las puertas de las mayores

Previous article

Salomón no se conforma y quiere más

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol