BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Alex Torres a las puertas de las mayores

0
Alex Torres ha lucido en el inicio de la campaña en las menores.
Alex Torres ha lucido en el inicio de la campaña en las menores.

Alex Torres ha lucido en el inicio de la campaña en las menores.

Terminó el primer mes de temporada con tres criollos que se graduaron de grandeliga: Brayan Villarreal, Eduardo Sánchez y Alexi Amarista, algo que ha venido ocurriendo con regularidad en las últimas zafras. Pero ellos tres no son sino una pequeña parte de un numeroso grupo de prospectos que pudieran gozar de la oportunidad para subir y aumentar así la lista de peloteros venezolanos en las mayores.

De ese grupo, destacan algunos cuantos que comenzaron caliente en las menores y parecieran tener el llamado a la vuelta de la esquina, siendo Alex Torres la principal opción.

El joven lanzador de 21 años está catalogado como el octavo mejor prospecto en la organización de los Rays de Tampa Bay y sus números así lo avalan. En cuatro aperturas en Triple A este año, el zurdo posee foja de 2-2 pero con una respetable efectividad de 1.78. En 31.0 actos trabajados, ha otorgado 19 boletos y ponchado a 37 (promedia 12.3 abanicados por cada 9.0 entradas lanzadas), algo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera de seis campañas (450.2IL y 471K).

Aunque en este momento de la temporada los Rays tienen la tercera mejor efectividad en la Americana, la actuación de Torres hace pensar que más pronto que tarde hará el grado que tantos desean y pocos logran.

Amalio Díaz (Pitcher -Angelinos)

Aunque no pinta en el top de prospectos de los celestiales, el derecho ha impresionado en Triple A (Récord 3-1, EFE de 2.08, 17.1IL y 15K). Pese a no estar en róster de 40, pudiera emular a Alexi Amarista, quien subió al mismo equipo sin tampoco estarlo.

Jesús Montero (Receptor – Yanquis)

El joven de 21 años es el noveno mejor prospecto de todo el beisbol. Tras no haber podido hacer el equipo en el spring trainning, Montero cerró abril en Triple A ligando para .365 y el bajo rendimiento de Jorge Posada, pudiera abrirle la puerta para subir en cualquier momento.

Lester Oliveros (Pitcher – Tigres)

Figura como el prospecto 19 de la organización bengalí y aunque está lanzando en Doble A, la falta de profundidad en el bullpen de Detroit y sus buenos números (Récord de 2-0, 0.64 de EFE, 14.0IL y 21K), pudieran ayudarlo a subir antes de lo pensado.

Johermyn Chávez (Jardinero – Marineros)

Es el séptimo talento más valorado por la franquicia de Seattle. Cerró el primer mes de campaña en Doble A con .288 de promedio, 1HR y 7CI. En 2010 botó 32 y empujó 96, por lo que pudiera ser de gran ayuda en un equipo donde carecen los bateadores de poder.

Ezequiel Carrera (Jardinero – Indios)

Carrera dejó grata impresión durante la primavera al chocar .286, con .434 de OBP y 4 bases robadas con el equipo grande, sin embargo fue enviado a Triple A en donde no le va mal (AVG .284. OBP .384 y 8BR). El llamado no debería tardar mucho tiempo.

Por: Jonathan Costa/Líder

Así se jugó la jornada 15 del Clausura (goles y posiciones)

Previous article

El bate de CarGo está de cama

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol