Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo: “Sé que todo estará bien”

25 abril 2011 316 lecturas Sin Comentarios

Carlos González es uno de los líderes nativos.

Carlos González es uno de los líderes nativos.

Carlos González sabe que aún no está del todo bien al bate. Después de encabezar la Liga Nacional en hits y ganar el título de bateo en el 2010, el jardinero venezolano de los Rockies llegó al 25 de abril con promedio de apenas .228 en 20 partidos. Pero el joven de 25 años está encontrando otras formas de ayudar al equipo de Colorado, que está en el primer lugar del Oeste de la Liga Nacional.

“Estoy bien contento con la forma en que está jugando el equipo y cómo han dado la cara los muchachos”, dijo González. “He tratado de ayudar como he podido, sea a la defensa o hasta con el bate-he tenido unas cuantas buenas (empujadas). Mis problemas son parte del juego, pero aún estoy tratando de ayudar al equipo de alguna forma, y lo importante es que estamos jugando bien y estoy contento por eso.”

González dijo que ha ido recuperándose de una fuerte gripe durante la mayor parte de abril, y reconoce que eso le ha quitado fuerza al cuerpo.

“Aún me estoy recuperando un poco”, explicó. “Cuando alguien se repone de una enfermedad, es difícil jugar al mismo nivel acostumbrado, pero son cosas que nadie puede controlar. Soy el tipo de persona que me gusta luchar y trabajar duro para progresar. Sé que todo estará bien.”

El manager de los Rockies, Jim Tracy, sabe que González no se siente al 100%. Tracy ha dirigido a CarGo desde mediados del 2009 y sabe que el venezolano no está donde quiere estar.

“Obviamente ha tenido dolores generales”, dijo Tracy. “Aún está buscando la forma un poco. Pero no es el único. Tenemos unos cuantos que todavía buscan cómo entrar en ritmo.”

González viene haciendo un trabajo extra, más allá de su rutina normal, para hacer el ajuste a cómo se siente su cuerpo.

“A veces cuando tu cuerpo no responde como quisieras, tratas de hacer más de la cuenta”, dijo González. Eso es lo que me ha costado algo en la ofensiva. Soy el tipo de persona que está relajada cuando bateo, y uso las manos. Ahora mismo no puedo hacer eso como lo haría normalmente. Pero estoy trabajando en eso y sé que volverá porque siempre ha sido así.”

Aun con González y otros sin su producción acostumbrada, Tracy está entusiasmado con lo que viene en el futuro. Sé que su club será peligroso cuando el venezolano y los otros se reencuentren con sus swings.

“Aún hay mucho por recuperar al seguir adelante”, dijo el capataz. “Todavía no llegamos al punto de andar a toda marcha. Aún hay muchos que buscan la forma, y si ellos empiezan a producir-sabiendo lo que hemos podido lograr hasta ahora-te hace pensar cómo será cuando lleguemos al punto que queremos a diario.”

Los Rockies promedian poco más de cinco carreras por partido, tercer mejor de la Liga Nacional. González sabe que cuando él y unos cuantos de sus compañeros de equipo empiecen a batear, su equipo va a ser aun más difícil de derrotar.

“Somos muy buen equipo ahora, y seremos difíciles de vencer”, dijo González. “Cuando puedes contar con cada pelotero aquí en la ofensiva y a la defensa, más un bullpen y una rotación abridora que han sido buenísimos-vamos a ser un equipo bien difícil de derrotar, y es para eso que hemos trabajado tanto”.

Por: David Villavicencio/MLB.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.