Inicio » Béisbol, LVBP

“Mako” Oliveras: “Es un honor”

14 abril 2011 927 lecturas 3 Comentarios
Mako Oliveras nunca había dirigido en Venezuela.

Mako Oliveras nunca había dirigido en Venezuela.

El nuevo mánager de las Águilas del Zulia, Max “Mako” Oliveras, calificó como “un honor” la oportunidad de dirigir a los rapaces, en lo que será la primera experiencia para el boricua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Oliveras, de 64 años, con amplia experiencia en el béisbol caribeño, en el cual ha obtenido varios título dirigiendo en su natal Puerto Rico, además de haber asistido como timonel en reiteradas ocasiones a la Serie del Caribe, la última de ellas en el 2010 en Margarita.

El periodista Leonardo Mendoza, en su cuenta en Twitter @leomendoza24, publicó declaraciones del recién nombrado estratega rapaz, quien dirige actualmente a los Diablos Rojos de México.

“Es un honor que me hayan dado el chance en un equipo de tanta tradición”, le dijo Oliveras a Mendoza.

El timonel le afirmó al comunicador del diario Líder que fue lo que motivó a aceptar ser el mandamás rapaz. “Me motivó que nunca había tenido el chance de dirigir en Venezuela y sé que la calidad de beisbol que se juega es excelente”.

Oliveras aseveró que “solo no se podrá lograr nada, tiene que haber unidad y eso es lo primero que trataré de establecer con los peloteros y técnicos”.

En su cuerpo técnico contará como coachs con Jesús Marcano Trillo (banca), Wilson Álvarez (pitcheo), Richard Garcés (bullpen), Heberto Andrade (primera), Lipso Nava (tercera) y Bárbaro Garvey (bateo).

También detalló que no se ajusta a un solo libreto para tomar decisiones. “Eso lo dicta el juego, según los ingredientes, trato de hacer lo mejor”.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

3 Comentarios »

  • geforge dijo:

    Muy personalmente pienso que la espera y esa ansiedad tan alimentada en los ultimos dias por conocer “eso” que se traian entre manos los directivos del equipo zuliano valió y mucho la pena. Aunque en ocasiones parecia confundir hasta el punto que en un momento se dio a conocer que el manager casi sería uno de los candidatos y en menos de una hora se anunció oficialmente algo totalmente opuesto a lo anticipado, me parece que el trabajo de esta renaciente y repotenciada gerencia ha dado sus primeros buenos frutos. Todo el cuerpo técnico por sí solo nos dice cuán estudiado y analizado ha estado la elección, y cuanto esfuerzo hubo por parte de los gerentes rapaces por conseguir esa solidez y maestría en un cuerpo tecnico DE LUJO, de maestros cada uno en su área, donde parece no haber patas cojas ni incertidumbre y de cuya experiencia podrán aprender muchisimo los jóvenes pero muy talentosos jugadores de las Aguilas del Zulia. Ya lo que pase en el juego es cosa del beisbol, pero por ahora existe un gran esfuerzo y excelente intencion de solidez, experiencia, dedicación y constancia en un equipo que sin duda sera uno de los mas agresivos y despiertos de la proxima campaña. Mis felicitaciones a la gerencia por tan buen esfuerzo y sensatez en la elección de ese gran staff. Saludos.

  • Carlos Emanuels dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior espero q los frutos se den a corto plazo mas q a largo, el equipo tiene talento solo ha sido mal dirigido, espero q este mismo interes en cuanto a la escogencia de directivos sea reflejada tb en la escogencia de los importados, no tanto al principio sino a lo largo de la campaña q es donde fallamos como prueba tenemos el año pasado donde desde un buen rato antes se sabia q ibamos a tener la baja de gerarrdo parra y prefirieron buscar algun importado para solventar el incoveniente importado q llego dos semanas despues y luego se dieron cuenta que se necesitaba proteger a ernesto mejia algo que hasta el mas tonto lo sabia, en fin soy fan de aguilas hasta morir me duele el equipo esperemos q tengamos una excelente temporada de principio a fin

  • JRLugo dijo:

    Buena Seleccion, de pana, tremendo cuerpo tecnico nos vamos a vacilar, solo falta Eduardo Perez y Carlos Quintana para tener un cuerpo tecnico de ensueños, pero ni modo el Show debe continuar, ahora esperemos que esa acertada decicion de traer a este cuerpo tecnico se complemente no solo en la importacion que es una loteria sino que cuando clasifiquemos tengamos los mejores refuerzos del mercado y no pongamos la torta que pusimos en la temporada pasada. El Zulia merece un titulo ya que el futbol y el basquet estan de malo a ridiculos con los resultado que se estan obteniendo a su nivel y solo nos queda nuestras queridas aguilitas…

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.