BéisbolLVBP

«Mako» Oliveras guiará el vuelo de Águilas

3
Mako Oliveras dirige en México.
Mako Oliveras dirige en México.

Mako Oliveras dirige en México.

El puertorriqueño Max Oliveras será el mánager de las Águilas del Zulia para la temporada 2011-2012 del Béisbol Profesional Venezolano. Así lo dio a conocer Ruperto Machado Ascanio, gerente general del club occidental.

“Cuando hablamos con él nos expresó su interés de dirigir en un liga tan competitiva como la venezolana. Es un hombre de mucha experiencia en el béisbol del Caribe, sabe cómo se dirige aquí. Los equipos queremos ganar y eso terminó de inclinar la balanza a su favor sobre otros candidatos que también analizamos luego de recibir la información de Jody Davis, quien nos informó que no podía regresar”, dijo Machado Ascanio.

“Mako” Oliveras arribará a Maracaibo el 1 de octubre para incorporarse al equipo que comenzará la temporada el 12 del mismo mes.

“En nuestra planificación para la próxima temporada ya tenemos conformado el cuerpo técnico que lo va a estar acompañando. Jesús Marcano Trillo será el coach de banca, Wilson Álvarez nuestro coach de pitcheo, en las bases tendremos a Heberto Andrade por primera y Lipso Nava en tercera, Richard Garcés trabajará en el bullpen y el cubano Bárbaro Garbey repite como instructor de bateo”, agregó el gerente del equipo zuliano.

“Estamos seguros que realizamos una buena elección, es un hombre de estrategia, de pelota pequeña agresivo en los movimientos de juego, tenemos un grupo de jugadores criollos con mucha juventud y tener a un mánager de su experiencia es de gran ayuda, nosotros vamos a correr a jugar caribe”, dijo Machado.

Currículo

Oliveras, de 63 años, dirige en México al equipo Diablos Rojos. Con  más de 20 años de experiencia como estratega, el boricua ha dirigido en ligas menores con las organizaciones de Angelinos de Anaheim, Rayas de Tampa, Indios de Cleveland y Mets de Nueva York con quienes llegó ser entrenador asistente  de Grandes Ligas entre 1995 y 1997.

En el béisbol del caribe fue campeón en Puerto Rico con los equipos Cangrejeros de Santurse con quienes ganó la Serie del Caribe en las ediciones de 1993 y 2000, también se alzó con los Metros de San Juan e Indios de Mayagüez.

Oliveras es uno de los candidatos para dirigir a la selección de Puerto Rico en el próximo clásico mundial de Béisbol en el 2013.

Por: Prensa Águilas

Bill Dancy sería el mánager de Águilas

Previous article

“Mako” Oliveras: “Es un honor”

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol