Inicio » Béisbol, LVBP

“Mako” Oliveras guiará el vuelo de Águilas

14 abril 2011 905 lecturas 3 Comentarios
Mako Oliveras dirige en México.

Mako Oliveras dirige en México.

El puertorriqueño Max Oliveras será el mánager de las Águilas del Zulia para la temporada 2011-2012 del Béisbol Profesional Venezolano. Así lo dio a conocer Ruperto Machado Ascanio, gerente general del club occidental.

“Cuando hablamos con él nos expresó su interés de dirigir en un liga tan competitiva como la venezolana. Es un hombre de mucha experiencia en el béisbol del Caribe, sabe cómo se dirige aquí. Los equipos queremos ganar y eso terminó de inclinar la balanza a su favor sobre otros candidatos que también analizamos luego de recibir la información de Jody Davis, quien nos informó que no podía regresar”, dijo Machado Ascanio.

“Mako” Oliveras arribará a Maracaibo el 1 de octubre para incorporarse al equipo que comenzará la temporada el 12 del mismo mes.

“En nuestra planificación para la próxima temporada ya tenemos conformado el cuerpo técnico que lo va a estar acompañando. Jesús Marcano Trillo será el coach de banca, Wilson Álvarez nuestro coach de pitcheo, en las bases tendremos a Heberto Andrade por primera y Lipso Nava en tercera, Richard Garcés trabajará en el bullpen y el cubano Bárbaro Garbey repite como instructor de bateo”, agregó el gerente del equipo zuliano.

“Estamos seguros que realizamos una buena elección, es un hombre de estrategia, de pelota pequeña agresivo en los movimientos de juego, tenemos un grupo de jugadores criollos con mucha juventud y tener a un mánager de su experiencia es de gran ayuda, nosotros vamos a correr a jugar caribe”, dijo Machado.

Currículo

Oliveras, de 63 años, dirige en México al equipo Diablos Rojos. Con  más de 20 años de experiencia como estratega, el boricua ha dirigido en ligas menores con las organizaciones de Angelinos de Anaheim, Rayas de Tampa, Indios de Cleveland y Mets de Nueva York con quienes llegó ser entrenador asistente  de Grandes Ligas entre 1995 y 1997.

En el béisbol del caribe fue campeón en Puerto Rico con los equipos Cangrejeros de Santurse con quienes ganó la Serie del Caribe en las ediciones de 1993 y 2000, también se alzó con los Metros de San Juan e Indios de Mayagüez.

Oliveras es uno de los candidatos para dirigir a la selección de Puerto Rico en el próximo clásico mundial de Béisbol en el 2013.

Por: Prensa Águilas

3 Comentarios »

  • Leandro Montiel dijo:

    y qué pasó con lo de buscar un manager que cuente con relaciones activas en mlb.Eso es muy importante a la hora de conseguir importados.. Esperemos que no hallan elegido solo la opción mas económica…

  • geforge dijo:

    Para conseguir jugadores no solo hace falta estar activo sino mantener buenas relaciones con las organizaciones de beibol. El Señor Oliveras ha tenido una trayectoria impecable y es muy reconocido por las organizaciones a las que pertenecio como técnico. “…el boricua ha dirigido en ligas menores con las organizaciones de Angelinos de Anaheim, Rayas de Tampa, Indios de Cleveland y Mets de Nueva York con quienes llegó ser entrenador asistente de Grandes Ligas entre 1995 y 1997”
    Adicionalmente no solo el manager se encarga de conseguir los jugadores requeridos, tambien se ha formado un cuerpo técnico conformado por Lipso Nava (3 años coach de bateo y ahora debutando como manager en clase A para la organización de los Gigantes de San Francisco), Heberto Andrade (coach de bullpen de los Piratas de Pittsburg) y Barbaro Garbey tambien con carrera en las menores como coach de bateo.
    Y tambien hay que tomar en cuenta que existen relaciones directas entre la gerencia de las Aguilas y las organizaciones de los Yankees, Phillies y Cubs, de lo cual también depende mucho la importación.
    Recordemos que hace dos años tuvimos un coach de pitcheo importado impuesto por la organización de los Yankees como condicion para enviar a algunos pitchers y ni siquiera a los mejores prospectos, sin embargo el pitcheo sobresaliente provino de los independientes al igual que el pasado año cuando (sin desmeritar su buena labor) tuvimos un manager perteneciente entonces a los Cubs cuyos importados iban y venian cosa que afecta muchisimo el mantenimiento del lenguaje de juego del equipo.
    En general sabemos que cada vez es mas dificil tener equipos de ensueño en el caribe por esas famosas restricciones de la MLB, por lo que creo que tiene mucho mas peso elegir un manager que conoce el beisbol latinoamericano, con ingenio, que sabe como arreglarselas con lo que tiene y cómo usar sus herramientas dependiendo de sus recursos, cosa que ha demostrado a lo largo de su gran trayectoria el señor Mako Oliveras.
    Me agrada mucho la elección no solo del manager sino de todo el cuerpo tecnico, estoy seguro de que trabajarán en armonía y sera un buen esfuerzo colectivo. Saludos

  • leolopez78 dijo:

    totalmente de acuerdo con geforge

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.