Inicio » Béisbol, Venezolanos

Alex Ramírez: “Extraño mucho a las Águilas del Zulia” (video)

12 abril 2011 1.787 lecturas 3 Comentarios
Alex Ramírez es una super estrella en Japón.

Alex Ramírez es una super estrella en Japón.

En Japón comenzó una nueva temporada de béisbol y en la liga nipona un venezolano es figura. Alex Ramírez, de los Gigantes de Yomiuri, comentó todo lo que ha vivido en el lejano oriente, incluso lo acontecido con la catástrofe natural que sacudió aquel país hace un mes.

Ramírez conversó, este martes, con los conductores del espacio “Los Cronistas”, que transmite el circuito Deportes Unión Radio y sus declaraciones fueron publicadas en la cuenta de Twitter @loscronistas.

“Acá hay mucha tristeza por la tragedia, pero bueno, mi equipo y nosotros estamos haciendo lo que podemos para ayudar”, dijo “Ramichan”, como le conocen allá, quien donó un millón de dólares para ayudar a las víctimas de la tragedia.

“Dios me ha bendecido de una manera muy especial con este país y ahora yo les devuelvo algo de lo que he recibido… Cuando salgo a la calle la gente me da gracias por la ayuda y eso me entusiasma mucho y me motiva por seguir jugando”, destacó el jardinero.

Ramírez aseguró que “nunca pensé en regresar, pensé en quedarme, en apoyar a la gente y mi esposa también estuvo de acuerdo”.

El toletero derecho es uno de los mejores bateadores del circuito japonés de los últimos años.

“He trabajado muy duro, con mucho y sacrificio y gracias a Dios sigo sano como para tener unos muy buenos números”, afirmó quien dice estar en uno de las mejores novenas. “Mi equipo es sin duda uno de los mejores de toda la Liga de Japón, son como los Yanquis, con ese mismo potencial”.

Ramírez, quien lleva varios años jugando en Japón, situación que le ha impedido volver a uniformarse en Venezuela con las Águilas del Zulia confesó que extraña al país, a su novena y a los fanáticos.

“Tengo 11 años sin jugar en Venezuela y extraño, extraño mucho a las Águilas del Zulia y a la gente”, aseveró al programa vespertino el toletero, quien ya tiene un hijo jugando béisbol. “Alexander (su hijo) es un buen muchacho y que juegue aquí será una muy buena oportunidad para él. Es un lanzador derecho”.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

DISFRUTA UN VIDEO CON LO MEJOR DE ALEX RAMÍREZ EN JAPÓN

3 Comentarios »

  • javilucho dijo:

    sencillamente si no ha jugado mas aqui es porq las aguilas dicen no tener dinero pa pagale porq es una super estrella porq si fuese por prohibicion entonces porq si lo ha hecho alex cabrera y jose castillo?????

  • COMECANDELA MAYOR!! dijo:

    ESE NO ES EL PROBLEMA, SIMPLEMENTE COMO HA VENIDO OCURRIENDO, LOS PELOTEROS QUE ASEGUREN SUS DOLARES EN CUALQUIER EQUIPO BIEN SEA DE GRANDES LIGAS AMERICANAS O NIPONAS, NO VAN A ARIESGAR SUS ULTIMOS AÑOS DE CARRERA JUGANDO EN VENEZUELA, Y PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LOS UNICOS EQUIPOS QUE PUEDEN CUBRIR ESOS SALARIOS SON CARACAS, MAGALLANES Y AHORA CARIBES DE LA MANO DE MAGLIO Y CREO QUE NO LLEGA A TANTO, PERO ESA ES LA VERDADERA RAZON.SALUDOS..

  • geforge dijo:

    Creo que ya la excusa de que por jugar afuera un pelotero PROFESIONAL no pude jugar con el equipo que le dio la primera oportunidad en su vida y a quien le debe su surgir ya cansa y mucho. Hoy dia hay muchos factores que hay que analizar, pero lo que si es concreto es que hay dos cosas que son completamente distintas, el “extrañar algo” no tiene absolutamente nada que ver con el “dinero” ni cuestiones materiales de ningun tipo. Yo creo que con lo que asegura un pelotero del calibre del señor Ramirez, que ya es mas Japonés incluso hasta mas querido y adorado en ese fabuloso país que aca mismo (su país cuna y donde encontro la oportunidad de surgir como pelotero profesional), me cuesta cree que durante 10 años declinara 10 oportunidades para venir aunque fuera de vacaciones, a apoyar como es la moda ahora, desde el dogout vestido de particular, a ese equipo que tanto extraña saciar esa sesación de tanta nostalgia. Las razones por las cuales los peloteros que juegan en el exterior ya no vuelven son mas que obvias ya, todo es parte de el “seguro de vida” que le ofrecen sus contratos, ahora multimillonarios que se ganan gracias a su esfuerzo y trabajo constante. Pero no confundamos y tapemos la realidad que tiene un trasfondo meramente económico y contractual con un sentimiento que sencillamente no convive con razones economicas ni de ningun elemento material. La razón y los motivos estan, pero NO se debe adornar con excusas sentimentales.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.