Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo debuta hoy: “Estoy listo para la pelea”

1 abril 2011 339 lecturas Sin Comentarios

Carlos González tuvo una gran campaña en el 2010.

Carlos González tuvo una gran campaña en el 2010.

Se dio el grito oficial de play ball que marca el comienzo de una nueva temporada del mejor béisbol del mundo. Para Carlos González, bujía de los Rockies de Colorado, el inicio de esta zafra va mucho más allá, pues se trata del año de su consagración, el momento de demostrar que lo sucedido en 2010 no fue obra de la casualidad.

Tras vivir un offseason bastante movido -a pesar de que no jugó en la liga invernal- González siente que está preparado para superar las expectativas y, aún más importante, para demostrarse a sí mismo de qué está hecho. “Estoy listo para la pelea”, manifestó el toletero zuliano entre risas.

Los rocosos enfrentan a los Cascabeles de Arizona en el Opening Day y CarGo tiene muy clara su misión: defenderá el jardín izquierdo y será el tercero en la alineación, por lo que espera desde ese momento comenzar el trabajo de contribuirle al equipo con la producción de carreras, sin olvidarse de su importante labor como guardabosque.

“Estoy disfrutando mucho de esto. Hace dos años acababa de llegar de otra organización y no sabía con lo que me iba a encontrar, pero las cosas no han podido salir mejor para mí”, explicó el pelotero, quien en 19 encuentros en spring training dejó un promedio de .333.

En la pretemporada

En 54 turnos al bate, durante los entrenamientos primaverales, CarGo dio 18 hits, cuatro de ellos extrabase (tres 2B y un HR); impulsó 11 rayitas y robó 5 bases. “Yo estoy trabajando desde que estaba en Venezuela, después de la firma del contrato (por 80 millones de dólares) estaba más relajado, así que pude ir al gimnasio, entrenar con las pesas para ganar musculatura, al mismo tiempo que iba al estadio a batear y correr para no perder la velocidad”.

“Todo este trabajo y esfuerzo fuera de la campaña se vio en el spring training, donde me sentí muy a gusto. Pero las mejoras deben seguir, espero rendir mucho más y no desgastarme al final de la temporada. Sin embargo no me gusta presionarme, mi método consiste en trabajar día a día como siempre he hecho y estoy seguro que las cosas se darán de manera positiva”, expresó el ganador del título de bateo de la Liga Nacional en la pasada temporada.

Los números no le roban el sueño a esta figura del béisbol, pero tampoco es indiferente ante el hecho de que para ayudar al equipo debe producir y superar las estadísticas del año pasado. “El trabajo arduo y constante te premia con una temporada como la que tuve en 2010. Mi meta es ayudar al equipo a ser campeones y por supuesto que eso me ayudará a ser mejor pelotero cada día. Confío en mí y tengo mucha fe en el equipo”.

Se espera que en la serie de apertura entre los Rockies de Colorado y los Cascabeles de Arizona, Carlos González reciba dos de los premios que obtuvo en la pasada campaña como el Guante de Oro y el Bate de Plata. “Será una tremenda satisfacción recibirlos más que todo porque mi familia va a estar allí para presenciarlo. Voy a compartir con ellos un momento muy especial”.

Por: Prensa CarGo Media

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.