BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Criollos van por cifras importantes

0
Omar Vizquel asume otra campaña con los Medias Blancas.

Omar Vizquel asume otra campaña con los Medias Blancas.

Omar Vizquel asume otra campaña con los Medias Blancas.

El regreso a la acción de las Grandes Ligas lleva consigo la reanudación, metas y cifras importantes que buscarán varios peloteros venezolanos en este 2011. Las cifras de mayor importancia pertenecen a Omar Vizquel, quien estará disputando su campaña 23 en las mayores. Al utility de los Medias Blancas de Chicago le faltan seis encuentros para llegar a 2.856 e igualar a Robin Yount en el puesto 14 de este departamento y 46 para llegarle a Brooks Robinson (13).

El caraqueño de 43 años necesita solo un imparable para llegar a 2.800, ochenta y seis anotadas para las 1.500 y sesenta y cuatro impulsadas para acumular mil en su extensa hoja de vida.

Otro de sus compatriotas, Bob Abreu, también tiene cuentas pendientes. El “Comedulce” se encuentra a 43 imparables de distancia de los 2.300 en la gran carpa y, al mismo tiempo, a 24 cuadrangulares de los 300. Además, con 35 remolcadas que sume elevará su total a 1.300.

En los jardines de los Tigres de Detroit, Magglio Ordóñez estará pensando en los once vuelacercas que le restan para llegar a los 300. De igual forma, con el choque que acumuló ayer en el Yankee Stadium de Nueva York, el falconiano se puso a 43 de los 1.800 de por vida.

Cuando Henry Blanco debute con Arizona, vestirá su noveno uniforme en las mayores, igualando la marca de Miguel Cairo.

Brazos con metas

Del lado de los serpentineros, hay otro grupo que tiene cosas que buscar en 2011.

Freddy García, después de haber llegado al quinto puesto de la rotación de los Yanquis, va tras la pista de 10 abanicados para totalizar 1.400 en su crucero de 13 años en las Grandes Ligas. Adicionalmente a esto, cada victoria que consiga representará una ventaja en dicho renglón, que hoy comparte en la cima con el lesionado Johan Santana (133).

Y, hablando del “Gocho”, el zurdo de los Mets, cuando pueda recuperarse de la operación en su brazo de lanzar, estará a solo 23 guillotinados de los 1.900. El merideño es líder entre los venezolanos en dicho departamento. Al criollo no le dará chance se apostar a los 2.000 esta temporada (se espera que regrese en junio o julio).

Su compañero, Francisco Rodríguez, más allá de los 55 juegos que necesita para activar su opción para el año que viene ($17.5 millones), se encuentra a 32 rescates de las 300 de forma vitalicia. Con 73 ponches que sume en esos trabajos, alcanzará la cifra de 800.

Presencia criolla sigue subiendo

Finalmente, fueron 60 los venezolanos que empezaron la temporada con el equipo grande para el encuentro inaugural de las mayores.

Dicha cifra, que supera por uno el récord de la campaña pasada para la primera jornada, se incrementó por la permanencia de Héctor Giménez (Dodgers) y Gerardo Parra (Cascabeles) en los respectivos rósters. Gustavo Chacín, al final, no se pudo quedar con los Astros. Por otra parte, Mauricio Robles fue colocado en lista de incapacitados de 60 días por los Marineros, ante la operación en su brazo zurdo.

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Hernández matador (toda la actuación de los criollos)

Previous article

CarGo debuta hoy: «Estoy listo para la pelea»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol