BéisbolGrandes LigasVenezolanos

«Cy Félix» listo para el Día Inaugural

0
Félix Hernández es el as de los Marineros.
Félix Hernández es el as de los Marineros.

Félix Hernández es el as de los Marineros.

En su última apertura de preparación antes del Día Inaugural, el venezolano Félix Hernández lanzó con tanta facilidad en siete entradas de un juego de Ligas Menores que los Marineros le dieron cinco outs en dos episodios para que el derecho alcanzara la cantidad de lanzamientos que tenían planeada.

Enfrentándose a un grupo de prospectos de los bajos niveles de liga menor en vez de los Rangers para su última presentación, el Rey concedió dos imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a 10 rivales.

Retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó antes de ceder una base por bolas y después un sencillo.

Luego permitió otro hit ante el joven prospecto y compatriota Johermyn Chávez, pero aparte de eso el abridor no tuvo inconvenientes en su actuación en uno de los terrenos de entrenamientos en las instalaciones de los Marineros.

«Logré hacer el trabajo que quería», expresó Hernández. «Me sentí bastante bien».

Se sintió tan bien que al final de su último capítulo mostró dos dedos y pidió un par de bateadores más, solicitando un corredor en la inicial para poder trabajar en esa situación.

«Necesitaba sentirme cómodo tirando en un momento así», explicó el ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2010.

Seattle se debería sentir confiado ahora que su as está marchando a todo motor antes del inicio de la temporada ante Oakland, partido en el que los Marineros enfrentarán al as de los Atléticos, Trevor Cahill. A Hernández le controlaron sus actuaciones de la Liga del Cactus, programándole dos juegos de liga menor y un partido interescuadras controlado.

En sus tres aperturas oficiales, registró 1-1 con 4.63 de efectividad, permitiendo 17 hits en 11 2/3 innings. Lo importante, manifestó el diestro, es cómo se ha sentido en sus últimas salidas, incluyendo esta última.

«Quería aumentar mi conteo de pitcheos, tirar varios strikes, trabajar en mi control y emplear todo mi repertorio», explicó. «Mi slider estuvo mejor que las otras veces. Pude ubicar todos mis lanzamientos en las esquinas del plato».

«Todo está bien. Ahora debo prepararme para el Día Inaugural. Estaré listo».

Por su parte, el dominicano Miguel Olivo fue el receptor de Hernández mientras se recupera de un desgarre en la ingle. Olivo bateó de 4-2 con un doblete y tres impulsadas.

Por: Greg Johns/MLB.com

«El Toro», «El Kid» y «Kung Fu Panda» a pagar deudas

Previous article

Galarraga se ganó el puesto en la rotación de Arizona

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol