Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Luis Salazar se recupera tras línea en el rostro (video)

10 marzo 2011 1.226 lecturas Sin Comentarios

Luis Salazar, manager venezolano de ligas menores de los Bravos del Atlanta, está despierto y reacciona a las indicaciones de los médicos tras ser golpeado en el rostro por una línea de foul durante un partido de exhibición. Salazar podría haber sufrido una conmoción cerebral, una fractura en el rostro y lesiones alrededor del ojo izquierdo, informó el gerente general de los Bravos, Frank Wren. Se espera que en las próximas horas el parte médico sobre el incidente indique el estatus real de Salazar.

El venezolano fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Regional de Orlando. Wren no había recibido el reporte oficial del hospital sobre su estado de salud.

“Hasta ahora los exámenes han sido positivos. Un cirujano ocular lo está observando ahora. Fue un accidente muy inusual”, dijo Wren.

“No podía hablar cuando llegaron los paramédicos”, agregó Wren. “Estábamos muy preocupados cuando iba camino al hospital, pero ahora nos sentimos un poquito mejor”.

Salazar, de 54 años, estaba inconsciente cuando una ambulancia ingresó al terreno de juego a recogerlo, dijo Wren.

El manager recibió el golpe de una línea de Brian McCann mientras estaba parado en la cima de la escalinata del dugout de primera base, en el primer inning del partido. Según el ejecutivo, el impacto de la pelota fue entre la nariz y el ojo izquierdo.

“Fue lo peor que he visto en un campo de juego”, dijo el astro de los Bravos Chipper Jones, que estaba en la primera base cuando McCann conectó el foul. “No estaba consciente para nada. Estaba desmayado. Lo miré para ver si estaba respirando; pensé que su vida podía estar en peligro”.

El encuentro entre los Bravos y los Cardenales se suspendió casi 20 minutos y también se consideró cancelarlo. McCann se retiró del partido después de poncharse en su turno al bate y se presentó al hospital junto a un preparador físico.

Los Bravos informaron que el hijo de Salazar, que presenció el partido, y su esposa, que no estaba allí, también acudieron al hospital.

“Lo primero que pensé fue que quería verlo respirar y que estuviera bien”, dijo el piloto de los Bravos, el cubano Fredi González. “No supimos hasta la séptima u octava entrada que respiraba por su cuenta”.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.