Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo impresiona con su poder (video)

1 marzo 2011 1.002 lecturas Sin Comentarios

Carlos González levanta buenos comentarios en sus prácticas.

Carlos González levanta buenos comentarios en sus prácticas.

Los batazos que se desprenden del bate de Carlos González durante las prácticas de los Rockies de Colorado han alcanzado tal longitud que superan las expectativas que el bigleaguer zuliano ha generado luego de ganar el título de bateo de la Liga Nacional la pasada temporada. González tiene claro que sobre su nombre hay muchas interrogantes para la temporada 2011, sobre todo después de que los Rockies demostraron esa confianza que existe sobre él con una extensión de contrato valorada en 80 millones de dólares.

Pero más allá de todo esto, el jardinero criollo sigue demostrando en su trabajo que mental y físicamente luce tan fuerte como el sonido de su bate en el nuevo Salt River Field.

“La mentalidad de este año pasa por encontrar la consistencia que necesito para poder aportarle siempre al equipo de la misma manera; no es fácil, mis números en 2010 fueron increíbles, por lo que hay muchas cosas en que trabajar y muchas cosas que hacer de aquí en adelante”, dijo González en el clubhouse del nuevo complejo de entrenamientos del equipo rocoso.

“Es el mismo muchacho, sólo que ahora le da más duro a la bola”, indicó el mánager de los Rockies, Jim Tracy, en relación al marabino. “Es un jugador muy maduro, siempre he dicho que en su mente está esa sexta herramienta que debe tener un buen jugador”.

“Lo que está pasando es algo que viene luego de que consigues lo que pasó el año pasado, gracias a Dios he mantenido esa madurez para asimilar que esto es un trabajo y una responsabilidad a la que debo responder, no sólo por mi contrato, sino también por mis compañeros y la organización”, agregó “CarGo”.

“He tenido mucha disciplina y humildad en mi trabajo y siempre es bueno poder compartir con todos lo que me está pasando, siempre de la misma manera”.

Cosas que hacer

González señaló que no todo en su juego será el bateo; por sus características, está obligado a dedicarle gran parte del tiempo en estos campos de entrenamientos al resto de los aspectos de su juego: la velocidad y la defensa.

“Por ahora, mi trabajo se ha enfocado en la agilidad para defender el outfield; también los instructores se están afincando en esa preparación que necesitamos para ser mucho más agresivos en las bases, ser más veloces. Somos un equipo que puede correr mucho y tenemos que buscar la manera de conseguir una base extra”.

“Es un año diferente, sé que tengo la confianza del mánager ganada y también una posición fija, no sólo en el line-up, sino también en el terreno. Ahora el reto es conseguir que ellos siempre se sientan a gusto con lo que haces, por eso hay que trabajar a diario en cada aspecto del juego. El béisbol sigue siendo el mismo, eso no cambia; indiferentemente del contrato que tengas o de lo que hiciste el año pasado, hay que salir siempre a mantener ese nivel que has alcanzado”.

Tarea pendiente

Carlos González sabe que ni siquiera su título de bateo escondió uno de sus principales aspectos a mejorar como grandeliga: la paciencia en el home, detalle que se ha comprometido a mejorar en su preparación para la venidera campaña.

“Es muy importante para cada pelotero seguir madurando en el home, saber reconocer los picheos y seleccionar el mejor para hacer contacto y alcanzar más bases que el año pasado. Es algo muy difícil para mí porque soy un pelotero agresivo y gracias a eso he conseguido los batazos”.

“Pero para mí, que soy un pelotero joven, a veces hay que entender cuándo ser paciente y cuándo ser agresivo. Sé que tengo que mantener esa agresividad, pero con un poco más de consciencia”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.