BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Endy tiene varios pretendientes

0
La defensa de Chávez es una de sus principales virtudes.
La defensa de Chávez es una de sus principales virtudes.

La defensa de Chávez es una de sus principales virtudes.

En tiempos en que la defensa ha agarrado nuevos bríos en las Grandes Ligas (gracias al desarrollo de nuevas estadísticas de alcance como el UZR y el UZR/150), el guante de Endy Chávez se ha convertido hoy más que nunca en un activo altamente valorado en cualquier novena de las mayores.

Por eso, aun cuando el criollo todavía no se ha rehabilitado por completo de su rodilla operada (desgarro del ligamento anterior cruzado de la pierna derecha), equipos como los Marineros de Seattle y los Mets de Nueva York ya han mostrado interés en el venezolano luego de conocer que podría estar listo para la acción el mismo mes de abril.

 “Definitivamente, hay gente interesada, pero igual debo avanzar hacia mi total rehabilitación y enviarle los reportes de mi evolución para que me evalúen, porque siempre hay temor de invertir en alguien lesionado”, señaló a finales de mes pasado el jardinero, quien también despertó la curiosidad de los Reales de Kansas City y de los Astros de Houston.

Según fangraphs.com, Endy ha sido el sexto jardinero izquierdo de las Grandes Ligas con más carreras evitadas por su defensiva (UZR de 12.2) en los últimos dos años. Esto a pesar de que el criollo ha podido jugar sólo 94 juegos en esa posición (Carl Crawford ha sido el mejor leftfielder defensivo en ese tiempo con 37.2 UZR en 262 cotejos).

Sánchez por un cupo

Aníbal Sánchez tiene el futuro en sus manos. Así lo dio a entender el presidente de Operaciones del Beisbol de los Marlins de Florida, Larry Beinfest, quien aseguró que un grupo integrado por Chris Volstad, Sean West, Rick VandenHurk, Hayden Penn y el venezolano, lucharán por un cupo en la rotación de los peces.

El criollo buscará la posibilidad de volver luego de afrontar diversas lesiones a lo largo de su joven carrera que le han impedido mantenerse en pleno en el Big Show.

 “Nosotros entendemos los altos y bajos que han confrontado porque son peloteros jóvenes”, comentó Beinfest. “Es hora de que ese grupo dé un paso al frente”.

Sánchez realizó 16 presentaciones en 2009, en las cuales dejó foja de 4 victorias y 8 derrotas con una efectividad de 3.87. En 86 entradas alojó 37 carreras limpias y 84 hits, al tiempo que cedió 46 boletos y guillotinó a 71 rivales. “Todos los candidatos mencionados tienen experiencia en Grandes Ligas”, recordó el directivo.

“Ellos conocen las expectativas que tenemos sobre su labor y es hora de que se ganen su puesto”.

Montero recibirá su chance

Un promedio de .294, 16 vuelacercas, 59 carreras impulsadas y un slugging de .487 (el octavo mejor ente los receptores que jugaron en las Grandes Ligas en 2009), no fueron suficientes para asegurarle la titularidad a Miguel Montero como careta de los Cascabeles de Arizona en 2010.

De acuerdo con la prensa que cubre a los ofidios, Montero hará un platoon detrás del plato con Chris Snyder en la novena desértica. “Ambos son jugadores con capacidad de ser los número uno en cualquier equipo y por eso los colocaremos a los dos”, apuntó el gerente general de los ofidios, Josh Byrnes.

“Snyder está consciente de lo que hizo Montero el año pasado y él debe entender que es considerado por nosotros todavía como un jugador titular y serán alternados”, agregó el ejecutivo de Arizona sobre la situación de Montero y Snyder.

El caso de Montero no deja de ser llamativo, pues además de los números que acumuló durante el tiempo en que se lesionó Chris Snyder, evitó el arbitraje este año y firmó un acuerdo por 2 millones de dólares para la temporada 2010.

Gutiérrez en los planes

Josh Byrnes, gerente general de los Cascabeles de Arizona, considera que Juan Carlos Gutiérrez, otro de los peloteros venezolanos que pertenecen a su equipo puede ayudarlos. “Él va a sacar outs importantes. Todavía desconozco en que rol pero lo hará”, apuntó el ejecutivo. Gutiérrez, quien al principio de su carrera en las mayores fungió como abridor, fue convertido en relevista el año pasado y dejó 4.06 en 65 encuentros con los desérticos.

Vía: Líder en deportes

C-Gon: «Quiero llegar a la Serie Mundial»

Previous article

Séptimo juego

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol