Inicio » Béisbol, LVBP

¡CARIBES CAMPEONES!

30 enero 2011 875 lecturas 3 Comentarios

Los Caribes de Anzoátegui se coronaron, este domingo, por primera vez en su historia de 20 años al vencer a los Tigres de Aragua 8 carreras por 7 en el séptimo juego de la final de la temporada 2010-2011 del béisbol profesional venezolano. El cuadro oriental contó con un espectacular relevo de Alex Herrera para anotarse la satisfacción que le dio el título a la franquicia oriental en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, donde la tribu ganó tres de los cuatro juegos que le permitieron hacerse del campeonato.

Basado en su clave durante la serie, la ofensiva, los de Anzoátegui despacharon hasta 15 indiscutibles y con sendos racimos de tres carreras en el primero y en el segundo capítulo le dieron una ventaja importante a sus lanzadores para aguantar a los felinos.

Aragua se acercó con cuatro carreras en el tercer episodio, pero Caribes hizo otro par en el cuarto para marcar una diferencia definitiva en el compromiso, a pesar que los Tigres asustaron al fabricar dos en el noveno y dejar la del empate en tercera.

Luis Jiménez coronó una serie muy productiva, en la que fue designado Más Valioso al terminar con tres jonrones y 12 impulsadas, al remolcar cuatro rayitas con jonrón y sencillo en cinco viajes al plato para liderar el ataque de la tribu, que también contó con el aporte de Josh Kroeger, quien conectó jonrón de tres rayitas, y César Suárez, quien también se fue para la calle. Endy Chávez también fue figura con el bate al ligar de 5-4.

Fue el primer título también para el dominicano Julio Franco, quien se estrenó como mánager con los Caribes.

Por: Gilberto González/Notizulia.net

Twitter: @gilbertogv

3 Comentarios »

  • Leandro Montiel dijo:

    Para los que piensan que la elección de los refuerzos que hizo la gerencia no nos perjudicó y que no nos fue tan mal…. CARIBES CAMPEÓN. en el juego decisivo ayer endy Chavez(que pudo ser refuerzo nuestro) anotó 4 carreras ; entre Luis Jimnez (que debió ser refuerzo nuestro)y Kroguer empujarón 7 de las 8 carreras y ¿quién empujó la otra? el “cachi” Salazar… Dicho sea de paso, que vacilón se vuelve esta liga en el raund robin Los equipos pierden identidad y ganan “glorias con escapularios ajenos”.Pero, mientras eso siga siendo así LUIS RODOLFO HAY QUE PAGAR BUENOS REFUERZOS.. para eso se clasifica en los primeros lugares.Digo yo… ¿no?

  • Leandro Montiel dijo:

    AH…., LUIS JIMENEZ MAS VALIOSO DE LA FINAL………… SERÁ QUE NOS HIZO FALTA ESE PELOTERO……?

  • manolo dijo:

    De acuerdo contigo leandro, si revisamos los numeros de los refuerzos de los otros equipos, todos rindieron lo esperado, eso es una buena gerencia, luis rodolfo debe disculparse con la fanaticada,solo el tiene la responsabilidad de lo sucedido. Ahora a apoyar a Caribes de Venezuela. Arriba equipo.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.