Inicio » Béisbol, LVBP

Inciarte sigue la huella de CarGo y Parra

20 enero 2011 762 lecturas Sin Comentarios
Ender Inciarte ha lucido con Águilas.

Ender Inciarte ha lucido con Águilas.

Su físico no es muy llamativo, y sus números en el round robin quizás no sean sobresalientes, pero el temple que ha mostrado el joven Ender Inciarte con Águilas del Zulia lo han convertido en una de las mayores promesas de la organización. El marabino, de 20 años, asumió la responsabilidad de jugar center field y ser el abridor del line up rapaz, luego de la partida de Gerardo Parra, uno de los jugadores con los que es comparado Inciarte.

“La oportunidad me llegó de sorpresa, pero era algo que esperaba este mismo año”, confesó el zurdo, antes del duelo de ayer ante Leones del Caracas. “Trabajé mucho este año para recibir una oportunidad para jugar en el equipo grande y la recibí”.

El zurdo fue ascendido tras una gran campaña en la Liga Paralela, circuito en el que conectó para .367, con 11 triples y 37 remolcadas.

“Él es un bateador de líneas y muy buen corredor, muy vivo en las bases”, subrayó Leonel Carrión, técnico rapaz y mánager de Inciarte en la filial. “A pesar de su inexperiencia, de sus altos y bajos, creo que ha hecho un trabajo excelente. Le faltan algunas cosas por mejorar, pero eso lo hará con la experiencia”.

En su debut en el profesional conectó para .269 en siete juegos, asumiendo la titularidad en la postemporada tras la marcha de Gerardo Parra, uno de sus modelos a seguir, junto con Carlos González.

“Desde que Carlos empezó a jugar con Águilas, he seguido su carrera, al igual que la de Gerardo”, aseguró Inciarte. “He tenido la oportunidad de entrenar con ellos y el principal consejo que me dan es que hay que trabajar y mantener la humildad”.

Inciarte tiene muchas cosas en común con “CarGo” y Parra: los tres son zulianos, juegan en los jardines, son zurdos, fueron firmados en Venezuela por Águilas, en Estados Unidos por Cascabeles de Arizona, y por el mismo scout: Miguel Nava.

“Yo lo conocí a través de su hermano Astolfo, a quien también firmé, pero que no tuvo mucha suerte”, contó Nava, vía telefónica desde Estados Unidos. “La primera vez que lo vi era puro hueso, pero vi la potencia de su brazo y un swing como el de Carlos, aunque sin tanta fuerza”.

“Él tiene un swing más compacto, como el de Gerardo”, explicó el scout. “Ender es una combinación de Carlos y Gerardo. Tiene el brazo de ellos dos y corre muy bien. No va a tener la fuerza de Carlos, pero quizás más que Gerardo. Creo que puede promediar entre 10 y 15 jonrones en una temporada en el futuro”.

“Tengo 20 años y muchísimas cosas que mejorar”, reconoció el zurdo, quien batea .228, con seis anotadas, un doble, un triple y tres remolcadas en el playoff. “Dependo mucho de mi velocidad y mi trabajo es embasarme y ver muchos pitcheos, tratar de sacar la mayor cantidad de lanzamientos al pitcher”.

A la defensiva, Inciarte sólo se ha ganado elogios.

“Es uno de los mejores centerfielders que he visto, con un brazo excelente”, aseguró Carrión. “Él es uno de los outfielders del futuro de Águilas”.

Aunque no quiere ponerse un tiempo estipulado en cumplir con su meta de llegar a Grandes Ligas, Inciarte espera lograrlo en dos o tres años.

“Él tiene todas las herramientas para llegar”, resaltó Nava. “No tengo ninguna duda de que va a ser grandeliga”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.