BéisbolLVBP

Davis quiere regresar con Águilas

0

Jody Davis fue el Mánager del Año.

Jody Davis fue el Mánager del Año.

Algo extraordinario y fuera de lo común tiene que ocurrir para que las Águilas del Zulia avancen a la final del béisbol profesional venezolano, pero más allá de eso, el mánager Jody Davis cree que el trabajo hecho por sus dirigidos ha dejado para la organización un balance muy positivo. Con récord de 35-28 en la ronda regular y de 4-8 antes de la jornada de anoche en el round robin, las Águilas salieron al paso, más allá de las expectativas generadas por las jóvenes figuras de su roster, basándose en el trabajo de su cuerpo de lanzadores, algo que tiene muy claro el estratega.

“El trabajo de la rotación fue muy importante a lo largo del año, el coach David Rosario hizo un trabajo grandioso con los lanzadores y no es un secreto para nadie que ahí está la clave del éxito de un equipo”, señaló Davis.

«Claro, para esto también combinamos el increíble talento joven que tiene este equipo, para hacer las cosas pequeñas dentro del terreno. De verdad creo que ha sido un año muy positivo para todos”.

“Creo que fuimos constantes en todos los aspectos del juego; una sólida rotación, el bullpen respondió en gran parte de la temporada y la ofensiva pudo hacer el trabajo, más allá de no poder producir una gran cantidad de carreras. Creo que el factor mental nos jugó una mala pasada en esta parte de la campaña y ahí se fueron juegos importantes. Pero esas son circunstancias de este juego”.

Cuentas claras

Davis acepta que hubo detalles que pudieron afectar el rendimiento del equipo, pero reconoció que está tranquilo con el trabajo que hizo en la pelota criolla y el apoyo que recibió por parte de la gerencia rapaz.

“Realmente me sentí bien trabajando en esta organización, tuve mucho apoyo de Rosario y Wilson (Álvarez) y los jugadores dieron todo sobre el terreno, desafortunadamente al final hubo cierta debilidad mental, y eso es normal en jugadores jóvenes. Contamos con las piezas necesarias para alcanzar ese objetivo, pero las lesiones y otros factores nos trastocaron los planes”.

“Ha sido un gran año para todos, estoy complacido con el trabajo de todos estos muchachos, más allá de no poder alcanzar nuestro principal objetivo”.

Paso en falso

Sobre el round robin, Davis considera que las bajas de Marcos Tábata y la juventud de su roster fueron claves para marcar el rumbo que hasta ahora mantiene su equipo.

“Pienso que solo nos vimos por debajo de nuestro nivel en dos de los juegos con Caracas, el resto fueron partidos que pudimos ganar de no ser por situaciones circunstanciales, momentos de mucha presión para estos jugadores tan jóvenes. Se perdieron muchas oportunidades de ganar partidos importantes, sobre todo en jugadas claves”.

“La falta de Tábata y el bajón de Díaz nos costaron mucho, pues tuvimos que cambiar el plan de trabajo de nuestro bullpen en momentos muy importantes del juego”.

Espera el llamado

Jody Davis dejó en claro sus intenciones de regresar al nido rapaz en la 2011-12, algo que la gerencia aguilucha también está estudiando, pero de lo que hasta la fecha no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial.

“Ahora realmente no tengo nada asegurado, me gustaría regresar. Este es un gran béisbol y algo muy provechoso para mi carrera”.

“Es bueno trabajar con la presión de esta afición, aquí realmente hay pasión por este juego y eso te anima a trabajar mejor”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

CarGo: «No le temo a la presión»

Previous article

Zulia FC ahora va por El Vigía

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol