Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo: “No le temo a la presión”

18 enero 2011 295 lecturas Sin Comentarios
Carlos González tuvo un año de ensueño.

Carlos González tuvo un año de ensueño.

Carlos González se reunió con la prensa zuliana para reiterar los detalles de su beneficiosa extensión de contrato con los Rockies de Colorado, y el bigleaguer zuliano también aclaró que está preparado para responder a las expectativas generadas. Un campeonato de bateo, un convenio evaluado en 80 millones de dólares y la responsabilidad de afianzarse como el eje de la ofensiva de los Rockies, son algunas de las exigencias a las cuales tendrá que responder el jardinero criollo en la temporada 2011, algo que González tiene muy claro en mente.

“Personalmente la presión la manejo con calma, todos los peloteros siempre tenemos algún tipo de presión en nuestro desempeño, pues uno siempre trata de ser el mejor sin pensar en otras cosas, sólo en tratar de salir al terreno a hacer lo que uno sabe hacer”, dijo González, quien fue valorado en algún momento de la negociación con cifras similares a las de los contratos de Álex Rodríguez y Ryan Howard, según declaraciones del representante de Scott Boras en Venezuela, William Arroyo, quien lo acompañó en la cita con los medios. “No le temo a la presión, estoy preparado física y mentalmente para asumir este compromiso”.

Sin temores

Con apenas 25 años, y luego de su primera temporada completa con los rocosos, en la que ganó un Bate de Plata, el Guante de Oro, el título de bateo con un promedio de .336, además de disparar 34 jonrones y remolcar 117 carreras, González está consciente de que sobre él recaen grandes responsabilidades y expectativas para este año.

“Las responsabilidades siempre van a existir y solamente tienes que prepararte bien, eso es como un examen (académico), si tu no estudias sabes que vas a tener problemas, y por eso trato de asumir los spring training con responsabilidad para preparare y llegar en buenas condiciones. Claro siempre hay que correr con un poco de suerte”.

Sobre su rol en la alineación del mánager Jim Tracy, “CarGo” manifestó que sigue abierto a las necesidades del club y de su cuerpo técnico.

“Creo que seguiré siendo el tercer bate de los Rockies, creo que junto a Tulo (Troy Tulowitzki) vamos a formar el núcleo ofensivo del equipo”.

“A la defensiva seguiré siendo un jardinero versátil, y en virtud de lo que necesite el equipo, el hecho de que juegue varias posiciones del outfield le da al equipo la oportunidad de rotar varios jugadores muy importante para el club como Dexter Fowler, Seth Smith y Ryan Spilborghs. De verdad yo no tengo ningún tipo de problema con eso”.

Nada como el primer paso

Si bien Carlos González aseguró su futuro por siete años y 80 millones de dólares en los Rockies de Colorado, el marabino no dudó al señalar lo especial que es para él acuerdo que lo llevó al profesionalismo con los Cascabeles de Arizona en 2002.

“Para mí la firma más importante ha sido con Arizona, esa fue la que me dio la oportunidad de estar donde estoy, a través de ellos llegue a este nivel”.

Otro galardón

La Asociación Americana de Escritores de Béisbol (BBWAA) en Denver premió ayer al jardinero de los Rockies como el Jugador del Año.

El también marabino Jhoulys Chacín, fue galardonado como el Novato del Año, para los cronistas de Colorado.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.